Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados datos y precio de Supremium, el plan HiFi de Spotify

Publicado

el

Filtrados datos y precio de Supremium, el plan HiFi de Spotify

Ya han pasado más de dos años y medio desde que Spotify anunciara, en febrero de 2021, sus intenciones de empezar a ofrecer un plan de suscripción en el que el catálogo música se ofrecería con calidad HiFi. En aquel momento no se informó ni sobre el nivel de calidad concreto de los archivos ni sobre el precio. Solo se indicó que se lanzaría más adelante, ese mismo año, en algunos países (también sin específicar). Así, aunque la propuesta resultaba ilusionante para los más melómanos, sin duda era un anuncio realmente vago en detalles. ¿Lo que pasó después? Todos lo recordamos, Apple Music primero y Prime Music de manera inmediata, respondieron actualizando su catálogo a calidad HiFi sin incrementar el precio de sus suscripciones.

Esto, claro, dejó a Spotify noqueada, pues complicaba sus planes de establecer un precio superior por el acceso a la calidad HiFi y, aunque en aquel momento todavía había otros servicios que cobraban más por esta modalidad, como Deezer y Tidal, la larga inacción por parte de Spotify dejó el suficiente margen de tiempo para que estos servicios también reformularan la organización de planes y contenidos, pasando a ofrecer un acceso más económico al catálogo en su versión de alta calidad.

Desde entonces, el decano de los servicios de streaming apenas ha dado señales de vida en este sentido y cuando lo ha hecho, como a principios de este año, casi habría sido mejor que no dijeran nada. Sin embargo, pese a que todo invitaba a pensar que los planes de ofrecer música en calidad HiFi en Spotify ya no formaban parte de la hoja de ruta de la compañía, en junio nos llevamos una sorpresa fruto de una filtración, Supremium.

The new Spotify «Supremium» Plan with Lossless and more
byu/Hypixely intruespotify

En aquel momento, cuando se produjo la filtración, no había señal alguna que apuntara a plazos concretos, por lo que tampoco lo dimos como algo seguro. Sin embargo, según podemos leer en PhoneArena, Spotify ya ha empezado a añadir funciones relacionadas con Supremium en su app, si bien, claro, éstas todavía no están visibles. Esto ha sido detectada por Hipexely, que ha publicado en Reddit todos sus hallazgos. Esta es la lista completa:

  • Música sin pérdida de 24 bits (ya no se refieren a ella como Hifi)
    • Afirman que «su tecnología no tiene retrasos (ni lag y delay)»
  • Capacidad para crear listas de reproducción con IA
  • 30h de escucha de audiolibros cada mes
    • «El acceso a las horas de escucha de audiolibros incluidas solo está disponible para los administradores de planes Individual, Dúo y Familiar»
  • Posibilidad de filtrar su biblioteca por estado de ánimo, actividad y género
  • Herramientas de mezcla avanzadas
    • Personaliza el orden de una lista de reproducción por BPM o capacidad de baile, o usa el «orden inteligente» para crear la mejor secuencia usando clave y tempo.
    • Habilita transiciones suaves que utilizan puntos de referencia establecidos para realizar una transición perfecta entre pistas
    • Filtrar por estados de ánimo y géneros en una lista de reproducción
  • Prueba de sonido: te informa sobre tus hábitos de escucha y descubre qué mezcla de sonidos es «exclusivamente tuyo»

Adicionalmente, en una exploración más profunda, también indica que el precio configurado actualmente es de 19,99 dólares mensuales, si bien aclara que este valor puede ser provisional. Y tiene sentido pensarlo, claro, ya que de ser así, resultaría más cara la cuota mensual individual a Spotify que una suscripción familiar a Apple Music, que también ofrece HiFi.

Por último, también señala que, como compensación, los suscriptores de la modalidad premium de Spotify, obtendrán 20 horas de escucha de audiolibros cada mes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído