Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil Village llegará a iPhone y iPad el 30 de octubre

Publicado

el

Apple ha decidido meter la directa en lo que respecta a traer juegos triple A a sus plataformas, así que estamos viendo un goteo de ports que a saber cómo funcionarán comercialmente. Después de Death Stranding, nos hacemos eco procedente de la Tokio Game Show de que Resident Evil Village llegará a iPhone y iPad el 30 de octubre de 2023, o al menos esa es la fecha anunciada para Japón.

Actualización 28-09-2023: también es la fecha de lanzamiento en España, y en el resto del mundo.

Además de la octava entrega de la saga, Capcom también está preparando para el presente año ports de Resident Evil 4 remake para iPhone, iPad y macOS, aunque no está claro si es la misma compilación la que llegará a las tres plataformas o si las táctiles tendrán versiones propias y adaptadas a su interfaz.

Aquí es importante tener en cuenta que las últimas generaciones de ordenadores Mac emplean procesadores Apple Silicon, los cuales, al igual que los del iPhone y el iPad, están basados en la arquitectura ARM, lo que sobre el papel debería de facilitar mucho la portabilidad si es que no es posible emplear la misma compilación. Sea cual sea el camino, la apuesta de Apple por la convergencia entre macOS e iOS es manifiesta desde hace tiempo.

Resident Evil Village para iPhone y iPad con fecha de lanzamiento

Sobre los precios, el juego base de Resident Evil Village para iPhone y iPad costará en Japón 4.990 yenes y el DLC Winter’s Expansion tendrá un precio de 2.000 yenes, mientras que Resident Evil 4 costará 7.990 yenes de base y el DLC Separate Ways tendrá un precio de 1.000 yenes. Ambas aplicaciones apuntan a que podrán obtenerse de forma gratuita, permitiendo jugar solamente a los primeros compases a modo de demo.

Sin entrar en detalles, Resident Evil Village es la segunda entrega protagonizada por Ethan Winters y la segunda que emplea una perspectiva en primera persona, mientras que Resident Evil 4 remake es la excelente reconstrucción de toda una leyenda de los videojuegos de acción.

Resident Evil 4 remake para iPhone, iPad y Mac

En lo que respecta a los requisitos de sistema conocidos por ahora, Resident Evil Village estará disponible para iPhone 15, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y el iPad Pro con procesador M1 o posterior, mientras que Resident Evil 4 remake soportará iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y cualquier iPad u ordenador Mac con procesador M1 o posterior.

Veremos si Apple es capaz de atraer al público dedicado a lo llamado hardcore gaming con la nueva política que ha impulsado a través de Game Porting Toolkit, un kit de herramientas diseñado para permitir a los desarrolladores de videojuegos para Windows determinar cuánto de fácil y rápido se ejecuta un juego en macOS con el posible objetivo de portarlo a ese sistema.

Lo más leído