Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Counter-Strike 2: de lo más moderados

Publicado

el

Requisitos de Counter-Strike 2: de lo más moderados

Por fin ha llegado el día esperado por muchos, Counter-Strike 2 ya ha sido liberado en su versión final, dando así el esperado relevo al ya veterano Counter-Strike: Global Offensive, que el pasado mes de agosto cumplió 11 años desde su llegada al mercado. Como recordarás, el pasado mes de marzo Valve registró varias marcas relacionadas con este título, dando lugar a un tsunami de rumores. ¿Y qué hicieron los de Gabe Newell? Pues acabar con los rumores… confirmando oficialmente dichas informaciones y anunciando que el juego llegaría durante el verano de 2023. Y aunque, en verdad, hace ya una semana que inauguramos el otoño, siete días es un margen razonable para darles el aprobado (raspado, eso sí) en este sentido.

Tal y como se produjo dicho anuncio, nos pusimos manos a la obra para intentar determinar, de manera aproximada y hasta que se hicieran públicos los oficiales, cuáles serían los requisitos técnicos de Counter-Strike 2, que publicamos aquí y que, como verás a continuación, estuvieron bastante afinados, y es que lo mostrado y contado por Valve sobre su futuro lanzamiento ya nos daba algunas pistas sobre por dónde irían los tiros (nunca mejor dicho, en un juego como CS).

Ahora, con el juego ya disponible en su versión final para todos los jugadores y, claro, con los requisitos técnicos de Counter-Strike 2 concretados por Valve en su página en Steam, los revisamos para confirmar lo que ya esperábamos.

Requisitos de Counter-Strike 2 – Windows
  • Procesador: CPU de 4 subprocesos – Intel Core i5 750 o superior.
  • Memoria RAM: 8 gigabytes
  • Tarjeta gráfica: 1 gigabyte de RAM, compatible con DirectX 11 y Shader Model 5.0
  • Almacenamiento: 85 gigabytes
  • Sistema operativo: Windows 10
Requisitos de Counter-Strike 2 – SteamOS + Linux
  • Procesador: CPU de 4 subprocesos – Intel Core i5 750 o superior.
  • Memoria RAM: 8 gigabytes
  • Tarjeta gráfica: AMD GCN+ o NVIDIA Kepler+ con controladores Vulkan actualizados. Se recomienda  compatibilidad para VK_EXT_graphics_pipeline_library.
  • Almacenamiento: 85 gigabytes
  • Sistema operativo: Ubuntu 20.04

Requisitos de Counter-Strike 2: de lo más moderados

Un aspecto interesante es que, a diferencia de lo común en la fichas en Steam, Valve no ha publicado mínimos y recomendados, por lo que podemos entender que los que ha hecho públicos están más cerca de lo básico que de lo óptimo, y que por lo tanto esta configuración se quedaría un tanto corta si deseamos jugarlo a 1080P. En el adelanto de los requisitos que he enlazado un poco más arriba puedes encontrar nuestra recomendación si deseas jugarlo a esa resolución y que la experiencia sea satisfactoria.

NVIDIA Reflex optimiza la latencia hasta un 35%

NIVIDIA hizo público, poco después de que se produjera el anuncio, que Counter-Strike 2 sería compatible con Reflex, la tecnología de la marca que permite reducir sustancialmente la latencia en la respuesta de los juegos a nuestras acciones, y que con NVIDIA Reflex Analyzer podemos medir de manera muy precisa, lo que a su vez nos permitirá, si resulta necesario, hacer los ajustes oportunos para mejorar aún más el rendimiento en este sentido.

Requisitos de Counter-Strike 2: de lo más moderados

La latencia resulta clave en cualquier tipo de juego en el que la velocidad de respuesta sea un factor determinante, y esto se incrementa de manera exponencial si hablamos de títulos multijugador a través de Internet, un contexto en el que el lag puede ser nuestro principal rival. En ese contexto, reducirlo en un 35% puede marcar (y de hecho lo hará) una gran diferencia. Como puedes ver en el gráfico superior, toda la serie GeForce RTX 40 proporciona latencias de 15 milisegundos o menos, que en el caso de la RTX 4090 descienden a tan solo cinco milisegundos, algo que se complementa con unos framerates en toda la gama más que destacables.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído