Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 todavía es posible ¿Será para siempre?

Publicado el
Actualizar gratis a Windows 10

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 todavía es posible en 2018 a pesar del anuncio oficial de Microsoft de suspender la excepción bajo tecnologías de asistencia el 31 de diciembre de 2017.

No sabemos si Microsoft sólo está ofreciendo unos días adicionales, pero la realidad es que el método para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 (y Windows 8) usando ese método todavía funciona.

De hecho, la actualización sigue funcionando sin tan siquiera utilizar estas tecnologías de asistencia y todavía se puede pasar a Windows 10 gratuitamente con una licencia válida desde sistemas operativos anteriores, según han comprobado en ghacks. Y ello a pesar que el programa de actualización gratuita que puso en marcha Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10 finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016.

La cuestión es clara: la actualización sigue activa ante el interés de ganar usuarios para un dubitativo Windows 10, siempre en fase ascendente, pero no con la fuerza esperada. Y nos alegramos porque aumentan las opciones para el usuario, si bien lo ideal sería un programa abierto y transparente para que cualquier usuario con licencia válida de Windows 7/8 pudiera actualizar a Windows 10 cuando lo estimara oportuno. Es decir, que el programa de actualización gratuita quedara abierto para siempre.

Si no lo has hecho ya y pensando en una estrategia pragmática por si Microsoft ‘cierra el grifo’ para siempre, te recomendamos que aproveches para actualizar tu equipo a Windows 10 y después vuelvas a Windows 7 u 8.1. Los servidores de Microsoft activarán el equipo para Windows 10 y ya quedará registrado para siempre. Después, si quiere regresar a Windows 7, tienes un mes para hacerlo de manera sencilla desde la misma configuración del sistema o mediante una instalación limpia.

Cuando en un futuro quieras volver a Windows 10, los servidores de Microsoft recordarán que ese equipo estuvo registrado y lo activará. Si estás perdido en la manera de hacerlo, te recomendamos revisar una de las guías de actualización que hemos publicado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • st.UART

    Yo por mi parte no.

    Ya entré en el programa Insider por pillar el W10 de gratis, aún teniendo licencia RTL de W7; lo actualicé, solucioné los problemas que me dió, vi que no me aportaba nada nuevo, salvo más trabajo para echar a andar

    programas que no iban en el nuevo SO, de modo que volví a W7… y hasta hoy.

    Se siente por los que tengan KabyLake o Ryzen, pero para el resto, no recomendaría W10.

  • Gregorio Ros

    Si y es una pena, yo tambien empece cuando aun estaba en beta y esta Navidad regrese al 7, tengo licencia por lo que por gratis no es. De fondo es un buen SO, solo le sobra todas las excentricidades que le mete MS. Si se limitase solamente a crear un SO simple, seguro y facil de mantener sería fantastico.

  • Benito Camelas

    jeje ni gratis me pasaría al windows 10, no me ofrece ninguna ventaja con respecto a windows 7, y hace ya bastantes meses que ni inicio la partición con windows.

    Quizás cuando saquen el windows XP2, se me de por probar lo «nuevo» de microsoft.

  • Xbit

    Ya lo dije hace tiempo… que aun se podia seguir actualizando sin necesidad de usar el servicio de asistencia… magic xD

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Win 7 lo van a matar dentro de unos años , dejara de dar soporte , Win 10 se actualiza , cuando los juegos empiecen a salir todos dx 12 y vulkan ya me dirás , no entiendo a la peña es reacia al actualizar win pero cuando tienen móvil android todo kiski actualizando la ultima versión

  • Gregorio Ros

    Es que algunos, cuando actualizamos, esperamos mejoras, no calentamientos de cabeza.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    que sea compatible es una cosa pero no todas las características de vulkan ya que necesitas tecnología que solo lo tiene win 10
    con respecto a dolor de cabeza , tengo un Pc de hace 8 años y poco , actualice a win 10 y descargue snappy drivers para los drivers y 0 problemas ,no entiendo a que se debe el calentamiento de cabeza , ojo tengo win 10 desde que era insiders y ahora lo tengo a la ultima versión y original ligado mi cuenta , creo que la mala experiencia de las personas se debe a que no son capaces de indagar en actualizar sus drivers para que sea mas compatible con win 10 y tener el mínimo de fallos

  • sonofthetime 1

    no puedes recomendar basandote en la version de prueba de nada
    a mi me va perfecto(uso la version estable) y si que lo recomiendo

  • javier11

    ¿Sigue funcionando con el 8 o solo con el 7?

  • Yo no actualizo W7, a ver que argumentos usas para evanglizarme con W10.

  • Tito Bridge

    Con 8.1 también funciona. Lo he visto esta semana actualizando el portátil de un amigo.

  • Viper1000

    Tal vez no al ritmo esperado, pero pronto serán más los ordenadores con W10 que con W7. Y lo cierto es que en 2 años W7 dejará de tener soporte, así que es buena idea actualizar desde ahora.

  • Asg tec

    Que maravilla W10 que salto respecto al 7.

  • Asg tec

    En España y USA y otros países ya hay más W10 que 7

  • javron

    ya llevamos 3 años de humo con la bendita api desde 2015 aunque empezo con mantle , el humo es porque no lo implementan por los videojuegos son ports de las consolas que manejan apis distintas al menos en sony eso creo y seguiremos aspirando mas humo como la marihuana

  • El windows XP2 ya lo sacaron, aquí lo tienes https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17791

  • Ezequiel

    Yo me tomé el trabajo de actualizar cada driver que necesitaba el 10, y así y todo NO funcionaba. Tienen que aceptar que no es bueno.

  • st.UART

    ¿Qué versión de prueba?
    Yo instalé el W10 que instaló todo el mundo cuando salió.

    Por cierto, ahora muchos usuarios de AM3/ AM3+ se han comido un parche por el tema del Meltdown/ Spectre instalado por W10 que les ha obligado a reinstalar porque en el reinicio se quedaba colgado.
    Ahora MS ha retirado el parche, tarde para algunos.
    En W7/ W8.1 ni ha aparecido en el WU, se ha tenido que descargar a mano.

  • Dark Minion

    A estas alturas y sacan el SP2 de Windows XP??? madre mia jajajaaj 🙂

  • sonofthetime 1

    el programa insider es para probar betas de microsoft

  • st.UART

    El programa Insider es un mamoneo del que acabas hasta el gorro, pero aparte de eso te daban la licencia de W10 gratis cuando aquello empezó. La ISO fue la publicada oficialmente, obtenible por cualquier hijo de vecino mediante el MediaCreationTool de turno, pero vamos, que si tú dices que no, pues para tí la peseta.

    Eso de que el parche se borraba solo… sería si tenías suerte (yo no tengo noticia de que a nadie le pasase), porque a prácticamente todos los que les ocurrió tuvieron que formatear y reinstalar.

  • Anahi

    en mexico he visto muchas mas pc con windows 7 que con windows 10, y no precisamente por el tema de las licencias, casi todos lados donde tienen windows 10 son computadoras nuevas en promociones como las de Mercado Soriana

  • Juan :)

    No gracias, me quedare en W7. Solo lo utilizo para jugar un mismo juego, y lo demás todo en Linux, Windows 7 será mi último windows que utilizare. (Ya probe W10, una caca.)

  • Offspring Boy Punx

    Otra vez…

Lo más leído