Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 todavía es posible ¿Será para siempre?

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 todavía es posible ¿Será para siempre?
5 de enero, 2018

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 todavía es posible en 2018 a pesar del anuncio oficial de Microsoft de suspender la excepción bajo tecnologías de asistencia el 31 de diciembre de 2017.

No sabemos si Microsoft sólo está ofreciendo unos días adicionales, pero la realidad es que el método para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 (y Windows 8) usando ese método todavía funciona.

De hecho, la actualización sigue funcionando sin tan siquiera utilizar estas tecnologías de asistencia y todavía se puede pasar a Windows 10 gratuitamente con una licencia válida desde sistemas operativos anteriores, según han comprobado en ghacks. Y ello a pesar que el programa de actualización gratuita que puso en marcha Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10 finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016.

La cuestión es clara: la actualización sigue activa ante el interés de ganar usuarios para un dubitativo Windows 10, siempre en fase ascendente, pero no con la fuerza esperada. Y nos alegramos porque aumentan las opciones para el usuario, si bien lo ideal sería un programa abierto y transparente para que cualquier usuario con licencia válida de Windows 7/8 pudiera actualizar a Windows 10 cuando lo estimara oportuno. Es decir, que el programa de actualización gratuita quedara abierto para siempre.

Si no lo has hecho ya y pensando en una estrategia pragmática por si Microsoft ‘cierra el grifo’ para siempre, te recomendamos que aproveches para actualizar tu equipo a Windows 10 y después vuelvas a Windows 7 u 8.1. Los servidores de Microsoft activarán el equipo para Windows 10 y ya quedará registrado para siempre. Después, si quiere regresar a Windows 7, tienes un mes para hacerlo de manera sencilla desde la misma configuración del sistema o mediante una instalación limpia.

Cuando en un futuro quieras volver a Windows 10, los servidores de Microsoft recordarán que ese equipo estuvo registrado y lo activará. Si estás perdido en la manera de hacerlo, te recomendamos revisar una de las guías de actualización que hemos publicado.

  • Share This