Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM estrenará los AMD Ryzen 8000 en un tablet

Publicado

el

Ryzen 8000

MINISFORUM es un fabricante bien conocido por sus computadoras compactas, pero se atreve con todo y ha anunciado planes para lanzar un tablet que destacará por estrenar los Ryzen 8000, las próximos procesadores de AMD que aún no han sido anunciados.

El MINISFORUM V3 se promociona como un 2 en 1 de altas prestaciones con Windows 11. Tiene una pantalla multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa QHD+ y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Soporta lápices ópticos MPP 2.0 con 4096 niveles de sensibilidad a la presión. También vemos un teclado y un soporte en la parte trasera que facilitará su manejo en el escritorio.

El dispositivo cuenta con una buena colección de puertos, destacando los dos USB4, Display Port, tarjetas SD y un conector de audio. Es compatible con las últimas normas inalámbricas Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y un sistema de audio con cuatro altavoces.

Además del sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, su cámara frontal de 2 MP incluye IR y soporta Windows Hello para reconocimiento facial. La cámara trasera es de 5 MP. Su batería tendrá una capacidad superior a los 50Wh.

Y Ryzen 8000

La gran novedad de este híbrido será su SoC. La próxima generación de APUs de AMD que aún no ha sido anunciada, pero que ya hemos visto en muestras de ingeniería. Esta serie está destinada a reemplazar los procesadores ‘Phoenix’ actuales, actualizados en el pasado CES con los Ryzen 7000 Mobile para portátiles.

El modelo para este tablet sería un ‘Hawk Point’ de hasta 28 vatios. Se cree que estas nuevas APUs contarán con núcleos de procesamiento ZEN 4 y RDNA 3.5 para el apartado gráfico. Otro componente que se actualizará en las nuevas APU será el motor XDNA, que permitirá mejores capacidades de IA y ayudará a mantener a AMD competitiva con la NPU/ VPU de Intel en las próximas CPUs Meteor Lake de Intel.

Tendremos que esperar a la presentación oficial de AMD porque es previsible que otras series de nivel superior como los ‘Strix Point’ estrenen la arquitectura ZEN 5.

Lo más leído