Conecta con nosotros

Noticias

iOS 17.0.3 solucionará los problemas térmicos de los iPhone 15

Publicado

el

iOS 17.0.3 solucionará los problemas térmicos de los iPhone 15

Seguramente recordarás que, hace unos pocos días, te contábamos que los diversos modelos de iPhone 15 estaban teniendo algunos problemas relacionados con la temperatura. No es infrecuente que, al lanzamiento de un nuevo dispositivo, se detecten problemas que no habían sido identificados previamente al lanzamiento. Esto, como ya contaba entonces, es comprensible, lo que resulta verdaderamente clave es la respuesta dada por el fabricante y, en este caso, parece que Apple está haciendo bien los deberes.

Aunque se hablaba de que este problema afecta a los diversos modelos de la familia, parece que se centra especialmente en los modelos Pro y Pro Max. No obstante, esto hay que cogerlo con pinzas, ya que es posible que el problema se reproduzca de igual modo en todos los modelos de iPhone 15, pero que sean más perceptibles desde el exterior debido al uso del titanio como material de construcción del chasis. Y es que la propia Apple aclaraba, al respecto, que este material es más conductor del calor que el acero empleado en modelos anteriores, por lo que la temperatura del mismo indica que se está disipando más calor desde el interior.

Sea como fuere, Apple aludía a una serie de circunstancias que estaban provocando esa temperatura, por encima de lo deseable, como los procesos en segundo plano que se producen los primeros días de uso de un nuevo dispositivo, y también la falta de optimización de algunas apps de terceros. Y, lo que resulta especialmente importante, es que ponían el foco en que esta temperatura, aún estando por encima de lo que cabría desear, no supone riesgo alguno ni para los dispositivos ni para los usuarios.

iOS 17.0.3 solucionará los problemas térmicos de los iPhone 15

No obstante, al final parece que sí que hay algún problema relacionado con el propio sistema operativo, algo que Apple adelantó hace unos días, afirmando que éste se solucionaría con una futura actualización. Pues bien, según podemos leer en MacRumors, Apple corregirá los problemas de sobrecalentamiento de los iPhone 15 con iOS 17.0.3. Todavía no hay fecha prevista para esta actualización, pero dado que se espera el lanzamiento de iOS 17.1 para finales de este mes, podemos contar con que iOS 17.0.3 llegará antes, en un plazo de entre una y dos semanas, dependiendo de cómo evolucionen las pruebas de la misma.

Así, en este caso parece que nos encontramos con una respuesta bastante rápida, aunque todavía no tengamos la fecha exacta. Solucionado ese problema, eso sí, Apple también tendría que ponerse manos a la obra (si es que no lo ha hecho ya) con un problema que tiene peor aspecto, el de los integrados NFC de los iPhone 15 Pro cuyos integrados de NFC se deterioran físicamente y dejan de funcionar al emplear al carga inalámbrica de vehículos BMW.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído