Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 15 y BMW, posible mala combinación

Publicado

el

iPhone 15 y BMW, posible mala combinación

Esta mañana hablábamos de los problemas de temperatura de los iPhone 15, una circunstancia que podemos calificar de menor, ya que Apple ha confirmado que no pone en riesgo ni a los dispositivos ni, claro, a sus usuarios, y porque además ya se han identificado las razones del mismo, de modo que las soluciones ya están en camino (en los casos en los que realmente es un problema, no en los que el cambio de materiales produce esta percepción).

Es comprensible, y relativamente común, que a su llegada al mercado se detecten algunos problemas menores en dispositivos nuevos. No es lo ideal, desde luego, y debería a empujar a las compañías a reforzar sus procesos de control de calidad, pero es innegable que la variedad de escenarios de uso de los mismos es tan gigantescamente amplia que, en puridad, parece un objetivo imposible poder evaluarlos todos. Así, la única opción que queda es espera un servicio postventa que esté a la altura de las circunstancias.

Pues bien, sin saber quién es el culpable, a qué se debe el problema y si tiene solución o no, parece que Apple y BMW se pueden enfrentar a un problema de este tipo, de los que se identifican cuando el producto (en este caso los iPhone 15) ya está en el mercado y que, según la creciente cantidad de reportes, sí que supone un problema, un problema serio, para los usuarios de las dos marcas.

iPhone 15 y BMW, posible mala combinación

Según podemos leer en MacRumors, el cargador inalámbrico de los BMW está causando daños al chip NFC de los iPhone 15. En algunos testimonios que podemos encontrar en Internet, los usuarios informan de que, tras usar el cargador, sus smartphones dejaron de funcionar correctamente, pasando automáticamente al modo de recuperación con pantalla  en blanco. Y lo peor es que, una vez reiniciados, la conectividad NFC, responsable de funciones como Apple Pay, dejó de funcionar de manera permanente.

Algunos usuarios afirman que la única solución que se les ha ofrecido en los servicios técnicos de Apple ha sido la sustitución del terminal, es decir, que parece que no nos encontramos frente a un problema de software, sino a que lel cargador inalámbrico de los BMW puede provocar daños físicos al chip responsable de NFC. Ahora, claro, la gran duda es si el problema tiene su origen en el cargador o si, por el contrario, alguna modificación en el diseño de los iPhone 15 con respecto a sus predecesores es el responsable de este problema.

Sea como fuere, hasta que la situación se aclare, nuestra recomendación es más que evidente: si tienes un BMW con cargador inalámbrico y un iPhone 15, de momento no cargues tu móvil con él.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído