Conecta con nosotros

Noticias

Trabajo híbrido o teletrabajo ¿Tú qué prefieres?

Publicado

el

Trabajo híbrido o teletrabajo

La pandemia del COVID, las restricciones de movilidad y los confinamientos, obligaron a realizar cambios profundos en los modelos laborables. Aunque el trabajo a distancia se practicaba desde siempre, su uso de multiplicó. Y más allá de pandemias, ha terminado asentándose en diferentes modalidades, trabajo híbrido o teletrabajo como principales.

Trabajar desde casa siempre, combinarlo con la oficina o simplemente acudir todos los días a un puesto de trabajo fijo son diferentes fórmulas laborales implantadas en las empresas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, Pero ¿es así? Lo queremos descubrir con la encuesta en la que te proponemos participar.

Según un estudio reciente elaborado por Gartner, a finales de 2023 un 39% de los trabajadores de todo el mundo que desempeñen tareas en áreas relacionadas con el conocimiento tendrán un formato de trabajo híbrido. Un dato que se elevaba de forma vertiginosa desde el 2% registrado a finales de 2022.

Y es que como decíamos la pandemia ha cambiado la concepción en los modelos laborales y ha quedado más que demostrado que la productividad poco tiene que ver con el lugar desde el que se trabaja.

Trabajo híbrido o teletrabajo ¿Qué prefieres?

Precisamente para saber cuán frecuentes el trabajo híbrido, cómo de cómodo puede ser un modelo de teletrabajo completo o qué trabajadores prefieren uno u otra fórmula, hemos querido hacer esta breve encuesta que te animamos a contestar. No te llevará más de unos minutos y nos ayudará a entender la realidad actual de los modelos de trabajo.

Con los resultados de esta encuesta pondremos un poco más de luz en los tipos de modelos laborales instaurados en las empresas en España. También entendemos cuáles son las prioridades de los empleados en cada uno de las modelos (teletrabajo, trabajo híbrido o 100% presencial) y cuáles son los conceptos a los que más importancia les dan.

Por supuesto, no podemos dejar a un lado la tecnología y sobre ella, también recalamos en la encuesta. Y es que es vital saber qué necesitan los empleados para poder aportar soluciones que se amolden a su día a día y permitan que, independientemente del modelo laboral, puedan tener un espacio de trabajo ergonómico, eficiente y seguro.

boton_participa

Lo más leído