Conecta con nosotros

Noticias

NanoPlay, ¿Hay espacio para más consolas portátiles?

Publicado

el

NanoPlay

NanoPlay es una nueva consola portátil que ha iniciado su andadura en la plataforma de financiación colectiva, Kickstarter. Se puede reservar por 499 dólares (o más) y sigue la senda marcada por la ASUS Ally o Lenovo Legion Go.

La llegada de los versátiles móviles inteligentes, junto a su aumento de potencia y tamaño, pareció acabar con las consolas portátiles. Nintendo sufrió una caída de ventas espectacular y lo de Sony fue aún peor, abandonando el segmento. Pero a la larga y como ni hay nada mejor que una máquina dedicada, las aguas volvieron a su cauce y el éxito de la Steam Deck o el uso móvil de la Switch ha conseguido que las máquinas de mano para juegos estén viviendo una segunda juventud.

NanoPlay, más oferta

La consola portátil contará con una pantalla táctil LCD IPS de 7 pulgadas, con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un soporte para la gama de color sRGB y DC-P3 del 100%.

NanoPlay

En el corazón del sistema destacará un SoC AMD Ryzen Z1 Extreme, el mismo chip utilizado en las máquinas de ASUS y Lenovo, con 8 núcleos de CPU Zen 4 y 12 unidades de cómputo de GPU RDNA 3. Se acompañará de 16 GB de memoria LPDDR5x-8533 y una SSD M.2 2280 PCIe 5.0 con capacidades desde 512 GB a 4 Tbytes.

Muy bien en conectividad, vemos el nuevo puerto USB4 con soporte para conexiones de 40 Gbps, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C de 20 Gbps, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A de 10 Gbps, un conector de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. Soportará Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, y contará con una batería de 48 Wh.

También cuenta con sensor de huellas dactilares, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, un ventilador para «refrigeración a nivel de PC» y controladores de juego integrados con dos palancas analógicas, un D-Pad, gatillos y un conjunto inusual de botones de acción que se parecen más a una flecha que a los botones redondos habituales.

NanoPlay se entregará con un cargador de 65W y funcionará sobre Windows 11. El integrador también intenta posicionarlo como dispositivo híbrido para «trabajar», aunque indudablemente el protagonismo se lo llevarán los juegos.

¿Hay mercado para más consolas portátiles? Veremos. Si te interesa se puede reservar desde 499 dólares.

Lo más leído