Conecta con nosotros

Noticias

ADATA SE920, la primera SSD externa USB4

Publicado

el

ADATA SE920

ADATA SE920 es la primera SSD externa de la industria conectable a la interfaz USB4, la norma más avanzada del puerto de conexión de periféricos, que gradualmente se va desplegando a un mayor número de dispositivos.

La demanda para almacenar y transferir archivos cada vez más grandes y a mayor velocidad está llevando a los grupos industriales a mejorar sus estándares. Uno de los más importantes de la industria es USB y la versión V4 promete amplias mejoras en varios apartados.

Una de las claves de USB4 es su convergencia con Thunderbolt, la otra gran interfaz. Una vez que Intel ha abierto las especificaciones de Thunderbolt y las ha compartido con el USB Promoter Group, todos los fabricantes pueden usar esta interfaz con tecnología óptica sin pago de royalties. Por supuesto, como en cada nuevo estándar, ofrece un mayor rendimiento, ya que USB4 puede transferir datos hasta los 40 Gbps.

ADATA SE920

La solución del fabricante taiwanés es una SSD externa conectable a la interfaz USB4. Admite Thunderbolt 3 y 4 y es compatible con versiones anteriores de USB, versiones 3.2 y 2.0, ya que la norma es retrocompatible con versiones anteriores del estándar, aunque como es obvio en esos casos no aprovechará todo su potencial en velocidad. Velocidad que es estratosférica para una unidad de almacenamiento externa, ya que puede transferir datos a velocidades de lectura de hasta 3.800 Mbytes por segundo.

Para controlar las temperaturas que inevitablemente van a aumentar con este rendimiento y poder mantener el ancho de banda que puede alcanzar, la ADATA SE920 cuenta con un chasis patentado y un sistema de refrigeración que incluye tanto un disipador como un microventilador. También es novedoso en su diseño, ya que incluye un resorte que puede estirar o retraer la unidad para facilitar su transporte.

Además de la SE920, ADATA ha presentado otras dos SSD externas para el gran consumo. Se trata de las versiones SD620 y SC610, resistentes a caídas y golpes con su certificado MIL-STD y velocidades de transferencia de hasta 520 Mbytes por segundo. Utilizan un conector deslizable sin tapa que no requiere cable de transferencia. Las nuevas soluciones de almacenamiento de ADATA estarán disponibles de inmediato en el canal internacional. No se ha facilitado precios de venta.

Lo más leído