Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Slim frente a PS5, la diferencia es evidente, pero la primera tiene un problema

Publicado

el

PS5 slim frente a PS5

Ya tenemos las primeras imágenes comparativas en las que podemos ver a PS5 Slim frente a PS5, y la verdad es que las diferencias entre ambas son bastante claras tanto por el tamaño como por el diseño que tienen. A la izquierda podéis ver a PS5, y a la derecha tenéis a la versión Slim con la unidad óptica integrada.

La imagen frontal nos permite ver una diferencia bastante marcada tanto de altura como de grosor, pero también deja constancia de un diseño más estilizado y mejor resuelto que en el modelo original. Personalmente creo que PS5 Slim es lo que debería haber sido la consola original en el momento de su lanzamiento.

En las otras imágenes también vemos diferencias muy claras que confirman que PS5 Slim tiene una anchura menor, y que a pesar de la reducción de tamaño Sony ha mantenido todos los conectores del modelo estándar en la parte trasera. Ver a PS5 Slim frente a PS5 confirma también que el diseño del modelo original dejó bastante que desear, y que esta versión compacta tiene una línea más atractiva.

La PS5 Slim todavía no está disponible a nivel general porque la propia Sony dijo que iba a llevar a cabo un lanzamiento gradual en función del stock de la consola original. Esto quiere decir que PS5 Slim irá llegando conforme se vayan agotando las unidades almacenadas de PS5 que todavía quedan en los diferentes mercados del mundo.

Esa imagen comparativa de ambos modelos ha sido posible porque una persona tuvo la suerte de poder adquirir una PS5 Slim. También hemos podido confirmar que este modelo tiene un problema importante, y es que la unidad óptica necesita una activación a través de Internet para funcionar. Sin dicha activación la unidad no funcionará, como podemos ver en las imágenes adjuntas.

La exigencia de registrar la unidad óptica de una PS5 Slim, un periférico que sigue siendo opcional y que en esta ocasión se ha convertido en extraíble, ha generado muchas dudas sobre el grado de soporte que podría recibir si en algún momento los servidores de autenticación dejan de estar disponibles. Tampoco tiene sentido exigir este tipo de autenticación para algo tan simple, salvo que Sony lo haya establecido como una medida para evitar la llegada al mercado de unidades ópticas de terceros.

Es muy probable que la disponibilidad de PS5 Slim sea una realidad a nivel general, aunque de forma limitada dependiendo de las condiciones concretas de cada mercado, a partir de la primera o segunda semana de noviembre, coincidiendo precisamente con la llegada de Call of Duty Modern Warfare III.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído