Conecta con nosotros

Noticias

Samsung T5 Evo, una SSD portable con 8 TB de capacidad

Publicado

el

Samsung T5 Evo

La Samsung T5 Evo es una nueva solución de almacenamiento externa. Aunque todavía no ha sido anunciada por el fabricante, ha sido filtrada con imágenes de prensa, versiones y precios, e interesará a consumidores, creadores de contenido y jugadores que apuesten por la gran capacidad y la movilidad total de un dispositivo de bolsillo.

SSD ocupa por completo el almacenamiento interno a nivel de dispositivos cliente. Las enormes ventajas de estas soluciones basadas en memorias NAND flash también se han trasladado al almacenamiento externo y la industria ofrece unidades tan buenas como la SanDisk Extreme SSD que analizamos en su día. Samsung, primer fabricante mundial de este tipo de memorias, también tiene una oferta muy interesante, como la T7 ‘Shield’ o la reciente T9 que encabezará por rendimiento su catálogo.

Samsung T5 Evo, apuesta por la capacidad

Todo apunta que Samsung completará su línea con un modelo nuevo. Con un peso de sólo 102 gramos y unas dimensiones de 95 x 40 x 17 milímetros, será más pequeña y ligera que sus hermanas mayores y permitirá llevarla a cualquier parte en un bolsillo. Fabricada en policarbonato, su grado de resistencia será inferior al de las variantes ‘Shield’, aunque contará con un anillo metálico que no tiene el resto de la serie y que facilitará su transporte.

La unidad se conecta a una interfaz USB 3.2 Gen 1, lo que limita sus velocidades máximas de lectura/escritura a 460 Mbytes por segundo. Es la mitad de lo que alcanza la T7 y cuatro veces menos del máximo de la T9, pero es suficiente para una unidad externa donde interesa más la movilidad y la capacidad.

Y de capacidad de almacenamiento hablamos porque la Samsung T5 Evo ofrecerá versiones de hasta 8 Tbytes. Los precios filtrados (todavía no oficiales) dicen que serán los siguientes:

  • 2 TB: 189 dólares.
  • 4 TB: 349 dólares.
  • 8 TB: 655 dólares.

Los precios están en línea con la media del sector del almacenamiento externo. Una inversión a favor de una capacidad impresionante para almacenar todo lo que quieras. Será compatible con las plataformas principales, Windows, Linux, macOS o Android. Ya actualizamos con información oficial porque el lanzamiento debe ser inminente.

Lo más leído