Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 no llegará a PS4 y Xbox One, será exclusivo de la nueva generación

Publicado

el

GTA 6

Justo ayer apareció una información muy interesante sobre GTA 6 que nos dejaba nuevos detalles sobre las claves técnicas de este esperado juego. Sabemos que Rockstar va a utilizar una versión muy avanzada del motor gráfico RAGE, y que dicho juego llegará al mercado entre finales de 2024 y principios de 2025, lo que significa que para entonces tanto PS4 como Xbox One ya habrán finalizado su ciclo de vida.

A pesar de esto todavía no está totalmente confirmado si dicho juego será o no exclusivo de la nueva generación, pero a raíz de la información que hemos ido viendo en los últimos días cada vez tengo más claro que lo más probable es que acabe siendo un juego exclusivo de PS5, Xbox Series S-Series X y PC. Todos los indicios apuntan en esa dirección, y la verdad es que tiene mucho sentido.

Desarrollar GTA 6 como un título de transición intergeneracional obligaría a Rockstar a hacer sacrificios importantes a nivel técnico, y esto al final podría no compensar por la fecha de lanzamiento que, como dijimos, se producirá en un momento en el que PS4 y Xbox One ya habrán finalizado su ciclo de vida. Por otro lado, también hay que tener en cuenta todo lo que nos ha contado la información obtenida de la enorme filtración del año pasado:

GTA 6

  • GTA 6 se ejecutaba en configuraciones de PC que superaban de largo el hardware de las consolas de la generación anterior, ya que estaban equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX 30.
  • Esta nueva entrega va a utilizar un motor gráfico de última generación que cuenta con funciones y características que quedan grandes a las consolas de la generación anterior.
  • Los nuevos sistemas de animaciones y de IA aplicada a los NPCs establecen un nuevo techo técnico que sería imposible de alcanzar por consolas que montan una CPU Jaguar y una GPU de hace ya 10 años.
  • El mundo abierto de GTA 6 será más grande y rico en detalle que nunca, y este no se podría «embutir» en sistemas que solo cuentan con entre 5 y 5,5 GB de memoria.

Si te preguntas qué puedes esperar de GTA 6 la respuesta es bastante simple, una importante evolución técnica y jugable de GTA V, y para conseguir esto Rockstar va a tener que deshacerse del lastre que suponen los desarrollos para la generación anterior de consolas.

Se ha barajado también la posibilidad de que Rockstar acabe ejecutando dos desarrollos como hizo con GTA V, uno adaptado a la generación anterior de consolas y otro para la nueva generación y para PC. Es algo que no ha sido descartado todavía y que podría cumplirse perfectamente, pero por la fecha de lanzamiento prevista (marzo de 2025 en el peor de los casos) creo que es poco probable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído