Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft obliga a completar una encuesta antes de cerrar OneDrive en Windows

Publicado

el

Cerrar OneDrive

Cerrar OneDrive se está convirtiendo en misión imposible. La última ocurrencia de los chicos de Redmond es que el usuario complete una encuesta explicando los motivos por los que ha decidido cerrar la aplicación cliente para el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, explican desde Neowin.

El caso es otro más de los intentos de Microsoft de imponer el uso de sus propias aplicaciones y servicios aprovechando el dominio de los sistemas operativos Windows en el escritorio informático. Y la verdad es que cansa a propios y extraños. Lo de las encuestas no es nuevo y recientemente vimos cómo se implementó otra cuando el usuario decidía instalar el navegador Chrome desde Edge. Ahí se abría una barra lateral con un cuestionario para que le explicaras a Microsoft ‘cómo te atrevías a descargar otro navegador’. 

Cerrar OneDrive

Vaya por delante que millones de usuarios utilizamos OneDrive en Windows y (en mi experiencia personal) funciona realmente muy bien, especialmente si también usas Microsoft 365 y Microsoft te ‘regala’ capacidad extra sobre las cuentas gratuitas y sus aplicaciones ofimáticas como Word o Excel que sincronizan a la perfección. Por supuesto, OneDrive (como otros servicios de Microsoft) se incluye por defecto en la instalación de Windows lo que ya de por sí le otorga una ventaja enorme frente a otros competidores, tanto en visualización por los consumidores como en integración con el sistema.

Hay razones sobradas para usarlo, pero la decisión tiene que llegar del cliente y no de Microsoft. La publicidad para que uses OneDrive en Windows es realmente cansina y la verás en unos cuantos sitios de la interfaz. Por ejemplo:

  • La herramienta de Configuración tiene bien visible a OneDrive para que «hagas copias de seguridad de tus documentos importantes».
  • O te pide que habilites las copias de seguridad de OneDrive cuando cambies el fondo de Windows.
  • El Explorador de archivos muestra un botón de copia de seguridad parpadeante en las carpetas de usuario.
  • En las notificaciones de copia de seguridad en el menú inicio.
  • Notificaciones de respaldo en aplicaciones de Office al guardar archivos localmente.
  • Múltiples notificaciones desde la propia aplicación OneDrive.

Y ahora encuesta…  exigiendo una respuesta de los motivos que te llevan a cerrar la aplicación.

Cerrar OneDrive

Dicen desde Neowin que lamentablemente no existe la opción de decir: «no es de tu incumbencia, déjame salir». Si no lo usas, lo mejor es desactivar su inicio en el arranque de Windows que se realiza en la configuración de la aplicación de la barra de tareas. O, mejor, desinstalar la aplicación desde el panel de control.

Y no te creas que ni así habrás acabado. Es altamente probable que Microsoft vuelva a instalar OneDrive cuando actualices Windows. Otra táctica cuestionable una vez que el cliente decidió no utilizarlo.

Lo más leído