Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM presenta el mini-PC, EliteMini UM780 XTX

Publicado

el

EliteMini UM780 XTX

El EliteMini UM780 XTX es el nuevo mini-PC de MINISFORUM. Todo un especialista en este tipo de máquinas, que cuenta con un catálogo amplio bajo arquitecturas Intel y AMD y precios para atender cualquier presupuesto.

MINISFORUM promociona el EliteMini UM780 XTX como el «mini-PC con gráficos integrados más avanzado del mercado» en rendimiento y con la conectividad más completa. Para ello, apuesta por una plataforma de AMD con procesador Ryzen 7 7840HS. Una CPU de gran potencia (para tratarse de un compacto) con sus 8 núcleos y 16 hilos, 16 Mbytes de caché y frecuencia de trabajo en modo turbo por encima de los 5 GHz.

Su chip gráfico es una integrada Radeon 780M, superior en todos los apartados a sus homólogas de Intel, aunque también puede usar gráficas dedicadas externas como veremos más abajo. Puede equiparse con hasta 96 Gbytes de memoria DDR en doble canal, mientras que para el almacenamiento dispone de dos unidades de estado sólido conectadas a PCIe 4.0.

Su conectividad es bastante completa y signo de identidad de todo mini-PC que se precie. Vemos dos puertos Ethernet LAN de 2.5 GbE, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5. Para salidas de vídeo y audio cuenta con HDMI 2.1 y Display Port 1.4. También va bien servido de puertos para periféricos, estrenando la nueva interfaz USB4.

EliteMini UM780 XTX

Para finalizar el apartado de la conectividad, hay que destacar el puerto Oculink que incluye y que, con sus 63 Gbps de ancho de banda, está destinado al uso de tarjetas gráficas externas con las que potenciar (y mucho) el rendimiento del subsistema gráfico.

El mini-PC incluye un sistema de enfriamiento mejorado con metal líquido aplicado a la CPU y un ventilador para enfriamiento activo. MINISFORUM dice que la computadora admite dos modos de energía: un modo Equilibrado con el TDP configurado para alcanzar un máximo de 54 vatios y un modo de Rendimiento que le permite funcionar hasta 70 vatios.

Decir que la cubierta superior de la computadora es magnética, lo que permite retirarla muy fácilmente. Hay un panel de luz RGB debajo que, según la compañía, «se puede personalizar con varios patrones». Si no quieres tanta lucecita, se puede desactivar en la BIOS. La compañía vende este EliteMini UM780 XTX en su página web en formato barebone por 479 dólares. La opción base configurada cuesta 629 dólares con 32 GB de RAM y una SSD de 1 TB.

Lo más leído