Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 tendrá un mapa el triple de grande que GTA V

Publicado

el

GTA 6

La filtración de una build temprana de GTA 6 que se produjo hace cosa de un año sigue dándonos información importante, y en esta ocasión se centra en el tamaño del mapa. Un grupo de usuarios ha realizado una estimación comparativa del tamaño del mapa que se veía en dicha build, y lo ha comparado con el mapa de GTA V.

Esta medición se ha hecho con sumo cuidado para que tenga un mínimo de fiabilidad. Se ha partido de las coordenadas vistas en los clips que se filtraron, y se ha calculado la distancia entre ellas. Partiendo del resultado obtenido, solo la distancia entre Vice City y Por Gellhorn es casi del mismo tamaño que el mapa completo de GTA V, lo que refuerza los rumores anteriores que decían que GTA 6 iba a ser enorme.

Si esta información resulta ser cierta, el tamaño del mapa de GTA 6 podría ser el triple de grande que el de GTA V, algo que convertiría a esta nueva entrega en la más grande y completa de la historia. Es importante tener en cuenta que todavía no tenemos confirmación oficial, y que Rockstar prometió presentar el primer tráiler del juego en diciembre, así que todavía tendremos que esperar un tiempo para tener información totalmente fiable en este sentido.

GTA 6

El tamaño del mapa es importante porque al final determina la amplitud del contenido del juego, pero también hay otras cosas que son fundamentales, como por ejemplo el acabado técnico de GTA 6, las mejoras en la jugabilidad y la optimización. Sobre estas cuestiones también tenemos información anterior bastante fiable e interesante que recopilamos en su momento en este artículo, aunque en resumen os puedo adelantar que:

  • GTA 6 podría ser un título exclusivo de PS5, Xbox Series X-S y PC.
  • Utilizará una versión muy mejorada del motor gráfico RAGE.
  • Tendrá animaciones, físicas e inteligencia artificial mejoradas.
  • Podría incluir trazado de rayos y soporte de DLSS y FSR en PC.
  • Su lanzamiento se producirá entre la segunda mitad de 2024 y principios de 2025.

Nunca es bueno generar demasiada expectación, pero esta claro que GTA 6 lo tiene todo para convertirse en el juego estrella de 2024-2025, y en uno de los grandes referentes técnicos de esta generación. Iremos compartiendo con vosotros toda la información que vaya apareciendo, y cuando esté disponible espero poder hacer un análisis detallado para que tengáis claras todas sus claves a nivel técnico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído