Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta Snapdragon 7 Gen 3, porque la gama media importa

Publicado

el

Snapdragon 7 Gen 3

Qualcomm ha presentado la plataforma Snapdragon 7 Gen 3 para atender las necesidades de la gama media de dispositivos móviles. Sin duda la más interesante del mercado por precio/prestaciones.

Mucha gente se olvida del marketing, busca la mejor relación entre coste y utilidad, y se olvida del pastizal que hay que pagar por la gama alta y los plegables. Hay ofertas en el Black Friday 2023 y la semana que viene te ofreceremos una gran selección específica de smartphones, pero por línea general, la gama media del mercado es la que ofrece el mejor equilibrio.

Snapdragon 7 Gen 3

Qualcomm lleva un otoño movidito. Por un lado ha presentado la plataforma Snapdragon X Series para competir con Apple en PCs y por otro, también tiene en marcha los Snapdragon 8 Gen 3 para móviles y tablets de gama alta. Afortunadamente también se acuerda del resto del mercado y ahora nos llegan novedades.

Qualcomm promete que Snapdragon 7 Gen 3 aportará un 15% de mayor rendimiento de CPU, un 50% en la GPU y mejoras en las cámaras, frente a la generación anterior. No faltará el mayor apoyo de la unidad de procesamiento neuronal en tareas que involucren a la inteligencia artificial. Estará fabricado en procesos de 4 nm, lo que asegura que podrá mantener la eficiencia energética y el consumo aún con mayor rendimiento.

La disposición del SoC es similar en cuanto a la CPU, con un montaje híbrido que incluye 1 núcleo Kryo (ARM Cortex-A175) con frecuencia de hasta 2,63 GHz, otros tres núcleos de rendimiento A715 de hasta 2,4 GHz y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510 de hasta 2,4 GHz para tareas menos exigentes. Qualcomm no ha anunciado la GPU, pero debe ser un Adreno series 72x.

En cuanto a soporte, podrá mover cámaras con sensor de hasta 200 megapíxeles y captura de video 4K a 60fps. Podrá soportar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y la conectividad habla de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Para recarga de batería, tendrá el Quick Charge 5, que según la compañía podrá cargar los teléfonos de 0 a 50% en cinco minutos. El rendimiento de la IA por vatio mejorará un 60% en comparación con su predecesor.

Snapdragon 7 Gen 3

Xiaomi, HONOR, Vivo, Oppo y Motorola, son los candidatos a usar este Snapdragon 7 Gen 3, un SoC de gama media premium con prestaciones sobradas para la gran mayoría de usuarios y a un precio moderado sobre lo que cuesta la gama alta. Se estrenarán en el primer tramo de 2024.

Lo más leído