Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira la extensión de Microsoft 365 para navegadores

Publicado

el

extensión de Microsoft 365

La extensión de Microsoft 365 para navegadores web será eliminada el 15 de enero de 2024. Después de esta fecha, la extensión ya no recibirá actualizaciones de seguridad, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, correcciones de errores ni soporte técnico. Por todo ello Microsoft recomienda eliminarla ya, aunque no se han citado los motivos para la finalización del soporte.

La extensión de Microsoft 365 permite a los usuarios crear, ver y editar documentos en los navegadores web. Un icono de la extensión presente en la barra de los navegadores muestra opciones para iniciar las aplicaciones de la suite de productividad en nube y acceder a los documentos más recientes.

Los enlaces de la aplicación actúan como accesos directos al sitio web de Microsoft 365. Cuando seleccionas Word o Excel, por ejemplo, la página de inicio de esas herramientas se cargan en el sitio web de Office. La extensión enumera los tres documentos de uso más recientes, que se pueden abrir con un solo clic. También hay un enlace para explorar todas las aplicaciones disponibles o ir al sitio de configuración de Microsoft 365 donde puedes ver la suscripción, la capacidad de almacenamiento en nube u otros.

extensión de Microsoft 365

Una extensión básica, pero conveniente para los suscriptores, que permite acceder a las funciones de Word, Excel o PowerPoint directamente en los navegadores sin necesidad de tener instalado Microsoft 365, abriendo archivos locales o los alojados en el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

La extensión está disponible para Microsoft Edge y Google Chrome y hasta ahora contaba con unos 10 millones de descargas. Teniendo en cuenta que el soporte termina en menos de dos meses la misma Microsoft recomienda eliminarla ya, de la siguiente manera:

Cómo quitar la extensión de Microsoft 365 en Edge

  • Selecciona el icono de la extensión del explorador en la barra de direcciones en el explorador.
  • En Configuración, haz clic con el botón derecho y selecciona Quitar de Microsoft Edge o ve al administrador de extensiones para desinstalar la extensión.
  • Las aplicaciones de Microsoft 365 seguirán estando disponibles en la barra lateral de Microsoft Edge para obtener acceso rápido, pero la extensión se habrá eliminado.

Cómo quitar la extensión de Microsoft 365 en Chrome

  • Selecciona el icono de la extensión presente junto a la barra de direcciones del explorador.
  • En Configuración, haz clic con el botón derecho y selecciona Quitar de Chrome o ve a Administrar extensiones para quitar la extensión.
  • Puedes seguir accediendo a las aplicaciones de Microsoft 365 de forma gratuita en la web desde www.microsoft365.com y marcando la página en Chrome para obtener acceso rápido, pero aquí la extensión se habrá eliminado.

Lo más leído