Conecta con nosotros

Noticias

Threads recupera tracción y llegará pronto a España

Publicado

el

Threads recupera tracción y llegará pronto a España

El de Threads fue, ya te lo contamos en su momento, uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de Internet. A solo cinco días desde que se produjera su lanzamiento, la nueva red social de Meta lograba superar el hito de los cien millones de usuarios, lo que resulta todavía más meritorio si tenemos en cuenta que su acceso estaba limitado (y sigue estándolo, en realidad) a determinadas geografías. Podemos tener claro que esos primeros días lo fueron de vino y rosas para los responsables de la tecnológica.

Sin embargo, y por un cúmulo de razones que todavía no se han definido por completo, poco más de un mes después los números eran muchísimo peores, llegando a perder casi cuatro de cada cinco de los usuarios activos que se había apuntado pocas semanas antes, al alcanzar su pico. Era previsible, claro, que tras el interés inicial, sus números se redujeran un poco, pero no el catastrófico 79% del que tuvimos constancia a mitades de agosto.

Desde entonces, Meta ha llevado a cabo algunos movimientos para intentar mejorar la tracción de Threads. Por ejemplo, poco después de que aflorara la caída de usuario que he mencionado antes, la compañía finalmente decidió liberar su interfaz web, todo un acierto ya que incrementa las puertas de acceso al servicio. Y también han trabajado de manera activa para desvincular Threads de Instagram en determinados aspectos. Y es que debemos recordar que, antes de ser un servicio «independiente», las funciones más básicas de Threads debutaron dentro de Instagram.

Threads recupera tracción y llegará pronto a España

Pues bien, parece que estos movimientos, sumados a la constante debacle de Twitter (red social en la que se inspira claramente) están dándole un respiro a Meta pues, según podemos leer en TechCrunch, el volumen de descargas de la app de Threads ha crecido sustancialmente durante las últimas semanas. Por comparar entre ambos rivales, desde septiembre se midieron 27 millones de descargas de la app de Twitter, mientras que la de Threads escaló hasta los 41 millones.

Estos números, que de por sí ya son positivos, apuntan a mejorar a corto plazo, ya que Threads debutará muy pronto en la Unión Europea, según afirma The Wall Street Journal. Evidentemente, Meta ha esperado hasta que su nueva red social se adaptara al complejo marco regulatorio del espacio común europeo, con la intención de evitarse problemas como los que lleva ya tiempo experimentando con los reguladores del viejo continente. Así, será interesante seguir la evolución de datos de uso del servicio una vez que se produzca este avance, pues todo apunta a que veremos nuevos picos de uso.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído