Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa gráfica de GTA VI frente a GTA V, hay una diferencia enorme

Publicado

el

comparativa gráfica GTA VI frente a GTA V

El lanzamiento del tráiler oficial de GTA VI ha dado pie a las primeras comparativas gráficas de este esperado juego con GTA V, una entrega que fue un título de transición generacional y que llegó tanto a Xbox 360 y PS3 como a PS4 y Xbox One. Esto quiere decir que, en sentido estricto, la base de GTA V está casi dos generaciones por detrás de la de GTA VI.

Digo casi porque Rockstar tuvo que partir de una base que pudieran mover Xbox 360 y PS3, y esa base era inmutable en GTA V, aunque también es cierto que el estudio introdujo mejoras gráficas notables en la versión de dicho juego para PS4 y Xbox One, y también en la versión para PC. Este juego tuvo también una versión «next gen» con trazado de rayos.

La versión de GTA V que se ha utilizado en esta comparativa gráfica con GTA VI es la de PC configurada al máximo con resolución 4K, y se han elegido escenas que son casi idénticas a las del nuevo tráiler para que dicha comparativa resulte lo más precisa y esté lo mejor ajustada posible. El resultado que ha conseguido el autor del vídeo ha sido muy bueno, todo sea dicho.

Siendo justos hay que reconocer que GTA V sigue teniendo un acabado gráfico muy bueno a pesar de todo el tiempo que tiene a sus espaldas. No obstante, nada más empezar esta comparativa gráfica con GTA VI ya notamos que las diferencias son enormes. Fijaos, por ejemplo, en el realismo del mar a nivel de físicas (oleaje y reacción del agua a las interacciones de NPCs y animales), en la gran cantidad de detalles que aparecen en la escena (delfines, barcos y aves) y en la enorme densidad de NPCs y de construcciones.

comparativa gráfica GTA VI frente a GTA V

La recreación de la ciudad también está a otro nivel, tanto por la densidad de la vegetación como por la calidad de la geometría en general y la distancia de visión. Es simplemente impresionante en todos los sentidos, y los efectos de luces y sombras tampoco se quedan atrás. En este sentido podemos destacar la distancia a la que se empiezan a renderizar las sombras, que es enorme.

En la escena de la carretera GTA V luce especialmente bien, pero siguiendo la comparativa gráfica con GTA VI vemos otro enorme salto en calidad y realismo que se deja notar en todos los frentes, aunque destaca especialmente la densidad del tráfico, el modelado de los vehículos y del resto de elementos que aparecen en la escena, y también la iluminación directa e indirecta (cada vehículo proyecta sus propias luces delanteras y traseras).

Ya os he dicho que una de las diferencias más importantes que vemos en GTA VI es la enorme densidad de NPCs, pero también hay que destacar la diferencia a nivel de modelado que presentan estos frente a los de GTA V, y que hacen que sean mucho más realistas. Sus animaciones también están a otro nivel, como se puede ver por ejemplo en la escena de la playa.

El vídeo también incluye una parte donde divide la pantalla en dos partes para mostrar de una manera todavía más clara las diferencias gráficas entre ambos juegos. Quedamos a la espera de que se confirme el lanzamiento de una versión para PC, cosa que Rockstar ha dejado en el aire de momento. No os preocupéis, estamos seguros de que este juego llegará a compatibles, y de que al final sus requisitos no deberían ser demasiado altos ya que, al final, estamos hablando de un juego cuya base técnica será Xbox Series S.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído