Conecta con nosotros

Noticias

GALAX presenta la primera gráfica NVIDIA RTX 40 de ranura única

Publicado

el

NVIDIA RTX 40 GALAX

Las NVIDIA RTX 40 dominan el mercado de gráficas dedicadas y los jugadores tienen una amplia oferta donde elegir entre todas las variantes que comercializan el buen número de fabricantes que desarrollan productos con estos chips gráficos. Las opciones se multiplican especialmente en la gama media (seguramente las mejores en características/precios) que llegan de los modelos RTX 4060 y RTX 4060 Ti.

Recordar que la capacidad de overclocking de las tarjetas o lo que es lo mismo, el aumento de frecuencias sobre los valores base que fija el gigante verde para cada modelo, depende en buena medida de los diseños de refrigeración que incorporen cada uno de ellos. Según el diseño elegido, las tarjetas gráficas aumentan su longitud y también su grosor. Aunque solo se ‘pinchan’ en un slot PCIe, ocupan el espacio de varios de ellos, impidiendo que se puedan instalar ahí otras tarjetas y complicando la refrigeración del resto de componentes y la gestión del cableado.

Los socios de NVIDIA han lanzado diseños de todo pelaje y aunque existen diseños especiales para placas pequeñas (Mini-ITX) y algunas de bajo perfil, la mayoría de gráficas dedicadas son del tipo que hablamos: tamaño gigante en longitud y grosor.

Primera NVIDIA RTX 40 de ranura única

El integrador chino GALAX ha presentado una versión que se sale de la norma y de hecho es la primera NVIDIA RTX 40 que solo ocupa una ranura PCI-Express. El fabricante lo ha diseñado para su tarjeta ‘RTX 4060 Ti Max 16 GB Unparalleled Max’ y puede ser muy interesante para los que busquen un perfil excepcionalmente delgado de solo 20 mm.

NVIDIA RTX 40 GALAX

Monta un sistema de refrigeración exclusivo de la marca, con cámara de vapor combinado con un disipador de calor de cobre y un ventilador, que se diferencia de las configuraciones típicas de múltiples ventiladores.

La tarjeta está configurada de serie para funcionar a una velocidad de reloj predeterminada de 2535 MHz, para un objetivo de potencia de 165 vatios. La configuración del módulo de regulación de voltaje es de 6+2 VRM colocados en un PCB de seis capas.

Aunque GALAX asegura que será posible practicar el overclocking, su regulador de voltaje y sus dimensiones (267 x 111 x 20 mm) indican que habrá que hacerlo con suma cautela. Si eres de los que buscan subir de vueltas tu gráfica, tendrás que buscar mejor otras versiones. En todo caso muy interesante este tipo de diseño, novedoso porque hasta ahora no existía en la serie RTX 40 ningún modelo tan delgado que ocupara una sola ranura. No se ha facilitado precio.

Lo más leído