Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE soluciona problemas con memorias «conflictivas»

Publicado

el

GIGABYTE soluciona problemas con memorias "conflictivas"

Desde siempre, GIGABYTE ha sido una de esas tecnológicas que ponen especial cuidado en proporcionar una experiencia de uso lo más satisfactoria posible a quienes deciden apostar por sus componentes y dispositivos. Y esto, que en primera instancia puede parecer algo sencillo, en realidad entraña bastante más complejidad, pues como ya sabes el ecosistema del mundo PC es excepcionalmente amplio, y en no pocas ocasiones nos encontramos con problemas de compatibilidad entre unos y otros.

A este respecto, el componente que debe enfrentarse de manera más frecuente a este tipo de situaciones es la placa base, pues se responsabiliza del funcionamiento de todo el sistema, y todos los componentes fundamentales se conectan a la misma. Así, y en conjunto con el software, la placa base se tiene que responsabilizar del correcto funcionamiento de los mismos y de la interconexión entre ellos. Basta con dedicar un momento a pensarlo para caer en la cuenta de tal complejidad.

Así, en ocasiones surgen problemas con determinados componentes y, aunque la responsabilidad del mal funcionamiento puede tener su origen en los mismos, por norma general los usuarios recurren a los elementos y recursos de la placa base para intentar solventarlos. Y aquí es donde el fabricante puede optar por redirigir a los usuarios al fabricante de dichos componentes o, si está en su mano, intentar ofrecer una solución. Y este es el caso de GIGABYTE.

GIGABYTE soluciona problemas con memorias "conflictivas"

Esto es lo que ha ocurrido recientemente. GIGABYTE ha recibido comentarios de usuarios sobre comportamientos inesperados y problemas al utilizar módulos de memoria de ciertas marcas, problemas que se evidenciaban al emplear GCC (GIGABYTE Control Center), la aplicación de gestión de la marca. Como respuesta, la compañía inició con rapidez una profunda investigación para identificar la causa del problema y, por lo tanto, poder proporcionar una solución a los usuarios afectados.

Como resultado de la misma, GIGABYTE detectó que algunos módulos DDR no cumplían con las especificaciones JEDEC, lo que ocasiona un fallo de la protección contra escritura SPD. Una vez completadas las pesquisas, la tecnológica ha publicado las actualizaciones para la BIOS que habilitan la protección contra escritura SPD desde el lado de la placa base, dando así por solventado el problema. Además, y para evitar problemas similares en el futuro, GIGABYTE también ha implementado nuevas salvaguardas en GCC, centradas en optimizar el proceso de recuperación de información de SPD y reforzar la protección de SPD. Así, se recomienda a los usuarios que descarguen e instalen la versión más actualizada de la aplicación desde su página web oficial.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído