Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro tendrá reescalado inteligente parecido a NVIDIA DLSS

Publicado

el

PS5 Pro

El desarrollo de PS5 Pro sigue en marcha y según las últimas informaciones va a ser una consola que lo apostará todo por la GPU. Esto quiere decir que la diferencia más importante en términos de potencia entre esta y PS5 estará en la unidad de procesamiento gráfico, y que el resto de sus especificaciones solo recibirán mejoras menores.

Esta información casa perfectamente con las especificaciones de PS5 Pro que habíamos ido viendo durante los últimos meses, pero hace poco ha surgido una nueva filtración que asegura que esta consola traerá otra novedad muy importante de la que no habíamos escuchado nada hasta ahora, una nueva tecnología de reescalado inteligente que habría sido diseñada por la propia Sony, y que utilizaría hardware propietario.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que PS5 Pro podría contar nuevo hardware especializado en inteligencia artificial e inferencia para acelerar una nueva tecnología de reescalado y reconstrucción inteligente de la imagen. Ambas habrían sido desarrolladas por Sony, y sí, la base de todo esto es parecida a la que nos encontramos con NVIDIA DLSS Super Resolution, la tecnología de reescalado y reconstrucción de la imagen más avanzada que existe ahora mismo en el mercado de consumo general.

PS5 Pro

El impacto que podría tener esto en el rendimiento de la consola sería importante, ya que permitiría reducir la resolución de renderizado a niveles muy bajos, como 720p, y reescalar a 1440p o incluso a 4K manteniendo una calidad de imagen mucho mayor que la que tendríamos con la tecnología de reescalado FSR de AMD, gracias al trabajo de los algoritmos de IA acelerados por hardware.

Obviamente esto mejoraría el rendimiento, pero debemos tener en cuenta que cuanto más reducimos la resolución más cuello de botella genera la CPU, y en PS5 Pro tendremos el mismo procesador Zen 2 recortado de PS5 funcionando a una frecuencia ligeramente mayor, así que los desarrolladores deberán tener cuidado para equilibrar el consumo de GPU.

En este sentido el uso de resoluciones muy bajas con reescalado inteligente podría ser clave para que PS5 Pro pueda trabajar con trazado de rayos sin ahogarse por completo, y la fuente de esta información coincide totalmente conmigo ya que ha indicado que gracias al reescalado inteligente esta consola podría doblar el rendimiento trabajando con trazado de rayos.

Sobre el papel suena bien, pero teniendo en cuenta que PS5 tiene enormes limitaciones cuando utiliza trazado de rayos la verdad es que doblar esa base tan pequeña no sería para nada impresionante. Pensad que dicha consola apenas es capaz de manejar trazado de rayos aplicado a sombras en Dying Light 2 con resolución 1080p manteniendo una media de 30 FPS, así que doblar el rendimiento sería mantener 60 FPS con esa misma configuración.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído