Conecta con nosotros

Noticias

El equipo de TPNET os desea feliz Navidad

Publicado

el

Estamos en la recta final de 2023, un año que ha marcado la superación definitiva de la pandemia de la COVID-19, aunque su sombra ha sido tan alargada que sus consecuencias todavía se han dejado notar en el año que pronto dejaremos atrás. La Navidad nos abre el camino hacia un año que pinta mejor, y es que todos, tanto medios como analistas, estamos convencidos de que 2024 va a ser un buen año para el sector tecnológico.

Durante todo 2023 vivimos lanzamientos muy importantes, entre los que podemos destacar sin duda la nueva generación de procesadores Ryzen 7000 con caché 3D, que se han convertido en los mejores para juegos. También llegaron nuevos modelos de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 y Radeon RX 7000, y hace relativamente poco se produjo el debut de los Intel Core Gen 14, una generación que se perfila como una actualización menor de los Intel Core Gen 13.

Este también ha sido el año de la inteligencia artificial, una tecnología que ha marcado un importante punto de inflexión a nivel mundial, y que ha demostrado que está llena de posibilidades. Su implementación en el mercado de consumo general a gran escala será una realidad en 2024, y se espera que sea uno de los grandes motores para impulsar las ventas de nuevos PCs, y también de nuevos dispositivos móviles.

Ya sabéis que en este sentido los nuevos Intel Meteor Lake y las APUs Ryzen 7040 y Ryzen 8000 de AMD van a jugar un papel fundamental, ya que cuentan con una NPU dedicada a la aceleración de IA que permitirá disfrutar de la IA generativa en portátiles sin tener que hacer sacrificios ni en consumo ni a nivel de rendimiento.

En el sector móvil se comenta que Samsung será el primer gran jugador del sector que implementará la IA generativa en los Galaxy S24, una generación de smartphones que se estrenará en enero de 2024, y que utilizará esa tecnología en tres modalidades diferentes: leguaje, imágenes y código.

Con la IA generativa de lenguaje el smartphone podrá escribir emails, hacer resúmenes y traducir contenidos. La función imágenes podrá crear, editar y generar imágenes, y la modalidad código será capaz de ayudar a los desarrolladores a generar código de una manera más fácil, y también a realizar descripciones y a hacer pruebas.

No hay duda de que 2024 no solo va a ser el año de la recuperación, también será el de la IA en el mercado de consumo general. Esperamos compartir ese nuevo año con todos vosotros, nuestros lectores, que sois los que hacéis posible nuestro éxito como medio tecnológico, y os damos las gracias un año más por haber estado con nosotros, tanto a los que leéis a diario MuyComputer como a los que entráis también en MC ProMuyPymesMuyCanal y MuyLinux. ¡Feliz Navidad a todos, un abrazo!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído