Conecta con nosotros

Noticias

Más Copilot en Microsoft Edge para iOS y Android

Publicado

el

Más Copilot en Microsoft Edge para iOS y Android

En Redmond están esforzándose de lo lindo en ampliar el alcance de Microsoft Copilot, ya sabes, su ecosistema de soluciones basadas en inteligencia artificial, ya sabes, el rebranding de lo que hasta septiembre llamábamos «el nuevo Bing», pero que también se circunscribe a Microsoft 365, a Windows 11 y, aunque inicialmente parecía que no sería así, después también a Windows 10, por aquello de no renunciar a la enorme cantidad de usuarios que se mantienen todavía en ese sistema operativo.

Aunque el lanzamiento del nuevo Bing, a principios de este año, fue un movimiento bastante exitoso, al menos en cuestiones de imagen, es cierto que agrupar todo bajo una enseña común da una mejor imagen, además de fomentar la interacción entre las distintas vías de acceso a este servicio y sus funciones. Como ya he comentado en alguna ocasión, me parece que Microsoft ha acertado con esta reformulación nominal de sus servicios basados en inteligencia artificial, y entiendo que esto debería contribuir a su crecimiento.

La presencia en el entorno de escritorio la tiene poco menos que totalmente asegurada gracias a su desembarco, en forma de asistente, a Windows 10 y Windows 11, y más aún si hablamos del acceso al mismo a través de Internet, pues desde su inicio ha estado disponible a través de Bing, y desde hace unos meses también desde su propia web. Esto, claro, nos explica que el próximo objetivo de Microsoft Copilot sean las plataformas móviles, y principalmente los smartphones.

Más Copilot en Microsoft Edge para iOS y Android

En este sentido, a principios de esta misma semana te contábamos que Microsoft acababa de lanzar una app para Android, y hoy podemos leer en Windows Latest que Microsoft está actualizando Edge para Android e iOS con una mayor integración de Copilot. Con este movimiento, la tecnológica pretende equiparar la experiencia de utilizar su IA en el navegador de escritorio (es decir, la versión para Windows) con la de hacerlo en el smartphone, donde hasta ahora ha contado con menos funciones.

La principal novedad en este sentido es, sin duda, que esta actualización de Microsoft Edge para Android e IOS trae la esperadísima compatibilidad con los complementos que ya están disponibles en la versión de escritorio. Así, por ejemplo, ya podrás emplear el complemento de Suno para crear tus propias canciones.

El de los complementos para los servicios de IA es un ecosistema que todavía se encuentra en pañales, y que tiene un potencial de crecimiento espectacular, así que ver que empiezan a llegar también a los smartphones es una señal más que apunta al alcance que podrán llegar a tener en muy poco tiempo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído