Conecta con nosotros

Noticias

El código fuente de GTA V tiene muestras de un presunto «port» para Nintendo Switch

Publicado

el

GTA V

La filtración del código fuente de GTA V ha sido uno de tantos incidentes de ciberseguridad que han afectado en las últimas semanas a la industria de los videojuegos, porque aquí no hay que olvidar que Ubisoft e Insomniac Games han tenido que lidiar con situaciones similares por culpa de actores maliciosos que se han colado en sus sistemas.

A pesar de que el código fuente de GTA V es un material antiguo, su estudio puede arrojar todavía algunas noticias interesantes, como la presunta intención Rockstar Games de portarlo a Nintendo Switch. La consola de la Gran N ya ha recibido Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition y un port del primer Red Dead Redemption, por lo que se puede decir que Rockstar ha vuelto a incursionar en unas consolas, las de Nintendo, en las que por lo general sus juegos son recibidos con mucha más frialdad que en PlayStation y Xbox, o al menos así era en el pasado.

Que un usuario de Twitter llamado @Budzcario haya encontrado indicios de un port de GTA V para Nintendo Switch no quiere decir que este haya sido confirmado, pero sí al menos deja entrever que desde Rockstar y Take-Two se plantearon en serio la idea.

Tuit del código de GTA V con partes dirigidas a Nintendo Switch

Sobre si Nintendo Switch sería capaz de soportar GTA V, es importante recordar que CD PROJEKT RED se molestó en portar The Witcher 3 con unos resultados muy sorprendentes viendo la potencia y las capacidades de la máquina, así que la aparición de GTA V no suena inverosímil, más viendo que el juego tiene su origen tecnológico en la séptima generación de consolas, la cual estuvo liderada por PlayStation 3 y Xbox 360 en términos de potencia.

Pese a la falta de confirmación oficial, la aparición de GTA V puede que no esté del todo descartada si vemos que Nintendo Switch 2 puede ser comercializada en 2024. Rockstar Games y Take-Two podrían aprovechar el rebufo de la novedad para lanzar un nuevo port de su superventas como aperitivo de la aparición de la futura entrega numerada, que apunta a llegar a consolas en 2025, mientras que en PC su lanzamiento podría demorarse como mínimo unos meses.

Lo más leído