Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch 2 apunta a tener pantalla OLED y a que su lanzamiento se adelante

Publicado

el

Nintendo Switch

Nintendo Switch 2 sigue siendo en realidad un misterio, cosa normal si tenemos en cuenta el gran secretismo con el que la compañía japonesa suele tratar el desarrollo de sus propios productos, ya sean consolas o videojuegos. Los últimos rumores, procedentes del medio surcoreano Chosun Biz, señalan que la Gran N de los videojuegos está en conversaciones con Samsung Display para implementar una pantalla OLED en su futura consola.

El medio surcoreano dice que las conversaciones con Samsung para que Nintendo Switch 2 tenga una pantalla OLED comenzaron el día 1 del presente mes (1 de diciembre de 2023). En un principio ambas empresas tuvieron en mente al fabricante de pantallas BOE, de origen chino, pero este fue demandado por Samsung en junio de 2023 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por la presunta violación de cinco de sus patentes relacionadas con pantallas OLED.

Samsung acusa a BOE de haber infringido cinco de sus patentes tras vender en territorio estadounidense paneles como los utilizados por el iPhone 12 y las siguientes generaciones de smartphones de Apple. Además, la corporación surcoreana también ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos contra BOE y otras ocho empresas, incluidas sus filiales, por infracción de secretos comerciales.

Volviendo al tema que nos ocupa, al parecer Nintendo y Samsung habrían considerado tener a BOE como proveedor de componentes para las pantallas OLED que serían implementadas en las unidades de la Switch 2, sin embargo, debido a las demandas presentadas por Samsung contra BOE, al final sería la propia Samsung Display, la filial de pantallas de del gigante surcoreano, la que se encargaría de la fabricación de los paneles OLED.

El filtrador Revegnus anunciando que el lanzamiento de Nintendo Switch 2 podría adelantarse

Es importante tener en consideración que esto no significa que Nintendo Switch 2 vaya incluir exclusivamente una pantalla OLED, sino que posiblemente se trate de una variante de la consola que sería acompañada de otra con panel LCD.

Por otro lado, el filtrador Revegnus ha comunicado que Nintendo Switch 2 podría ser lanzada al mercado antes de lo esperado, en abril de 2024, que correspondería al comienzo de la versión fiscal del mismo año. Esto nos retrotrae a rumores anteriores que apuntaban a una comercialización que empezaría a principios del año que viene, pudiendo adelantarse un total de seis meses si vemos que se señaló a otoño como posible fecha de lanzamiento.

En resumidas cuentas, tenemos a Nintendo siendo Nintendo, con su secretismo habitual. Lo único que se puede dar por casi seguro de la Switch 2 es que empleará un SoC de NVIDIA basado en la arquitectura ARM, mientras que muchas características, entre ellas el DLSS y la retrocompatibilidad, todavía siguen en el aire, aunque de la primera parece que la cuestión está en cómo llegará y la segunda sería muy sorprendente que no estuviera, más viendo que estamos ante un producto que apunta a ser conservador a nivel de arquitectura y tecnologías base.

Lo más leído