Conecta con nosotros

Noticias

Derrotan al Tetris después de tres décadas de ‘misión imposible’

Publicado

el

Tetris

Un chaval de 13 años ha conseguido vencer al Tetris, 35 años después de su lanzamiento. Una hazaña «imposible» que se ha conseguido finalmente volviendo loco al propio juego y provocando su bloqueo.

El Tetris es uno de los títulos míticos de la historia de los videojuegos. Creado por Alekséi Pázhitnov cuando trabajaba en la Academia de Ciencias soviética, es un juego de lógica (y de habilidad) donde el jugador tiene que colocar las distintas figuras geométricas (tetróminos de cuatro cuadrados iguales ) que van cayendo de manera aleatoria, para completar las líneas horizontales y seguir avanzando. Existen varias versiones del juego, aunque su funcionamiento básico es el mismo.

La cantidad de plataformas para la que se ha lanzado es incontable y en algunos modelos de consola, ejemplo la Game Boy, fue clave para su éxito. También tiene sus propias películas. El juego se incluye en todos los listados de mejores videojuegos y de más vendidos de todos los tiempo y, además, es el juego completamente funcional más grande del mundo ya que se ha jugado en el costado de varios edificios.

Tetris

¿Cómo derrotar al Tetris?

Hace unos años se suponía que el Tetris era un juego que no tenía final. No tiene historia ni un tipo de progreso que podamos considerar estándar, más allá del aumento de velocidad de caída de las figuras y las puntuaciones alcanzadas donde un jugador ‘vence’ a otro. En un momento se consideró que el final estaba en el nivel 29 cuando se alcanzaba la llamada ‘pantalla True Kill».

Para entenderlo, comentar que cuanto más juegues al Tetris, más rápido caerán los bloques, lo que aumentará la apuesta ya que te verás obligado a pensar en fracciones de segundo sobre dónde debe caer cada pieza y también mejorar el manejo del controlador para la rotación de la misma. La velocidad se limita al nivel 29, lo que hace casi imposible recolocar los tetróminos. Entonces, la comunidad creyó que ese era el ‘fin’ del juego’ cuando realmente no lo era.

En 2011 se superó el nivel 30 y en 2018 se alcanzó el 31, 35 y 38. En 2021, un jugador empleó una nueva estrategia para presionar los botones, que era mucho más rápida que las anteriores y ello permitió llegar al nivel 40. Más recientemente, otro de los jugadores especialistas alcanzó el nivel 146 y ahí encontró un nuevo desafío: un error que hacía que la paleta de colores se volviera opaca y difícil de leer, algo que dejaba perplejos a los jugadores que intentaban escalar a alturas aún más altas.

Se pensaba que era el final, pero tampoco. Ahora, un chaval de 13 años lo ha superado y resulta que el final existe y se consigue cuando el Tetris simplemente falla. No es el mejor final para un juego mítico, pero se ha tardado 35 años en llegar.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído