Conecta con nosotros

Noticias

Portal: Revolution, nueva vida para Portal 2

Publicado

el

Portal: Revolution, nueva vida para Portal 2

Pocos juegos han sabido ganarse el reconocimiento y el prestigio del que gozan, aún en la actualidad, los veteranos Portal y Portal 2, juegos ambos firmados por Valve y que, pese a ir camino de los 17 y de los 13 años respectivamente, siguen ofreciendo una experiencia de juego tremendamente disfrutable, por la que no parece haber pasado el tiempo. A diferencia de otros títulos, que pocos años después de su lanzamiento ya lucen «antiguos», no tengo la menor duda de que si volvemos a hablar de ellos dentro de diez años, su propuesta de juego seguirá estando plenamente vigente.

En todo caso, si hay algún elemento que pueda envejecer un poco peor, este es el apartado gráfico, pero precisamente a ese respecto Portal está viviendo una segunda juventud gracias a Portal with RTX. una reedición del juego, gratuita para quienes ya tenían el original, y que hace uso de las tecnologías de NVIDIA para situarse en un nivel realmente elevado, como ya te contamos en su análisis técnico sobre las tope de gama de las series RTX 30 y RTX 40.

Aunque en aquel momento pudimos pensar que esto era algo puntual, en realidad era solo el pistoletazo de salida a un formidable reencuentros de la saga Portal con la actualidad, algo que ya empezamos a ver claro cuando Portal Prelude actuó como muestra del potencial de NVIDIA RTX Remix. Como seguramente ya sabes, Prelude es un desarrollo no oficial, que se distribuye gratuitamente como mod para el Portal original, y que cronológicamente es una precuela a lo vivido en el título de 2007.

Portal: Revolution, nueva vida para Portal 2

Pues bien, ayer mismo se publicó en Steam Portal: Revolution, un mod que corre sobre Portal 2 y que, al igual que Prelude, añade nuevos niveles y desafíos al juego original. En este caso, la trama se sitúa entre los dos juegos originales y, según sus creadores, nos ofrece nada menos que 40 nuevos niveles que, por su innovación en el uso de las mecánicas ya existentes y su complejidad, podrán llegar a proporcionarnos hasta 8 horas de juego (aunque afirman que la media se encontrará entre cinco y siete, en función de nuestra pericia).

De nuevo nos encontramos ante un mod totalmente gratuito, pero con un nivel que no tiene nada que envidiar a muchos DLCs de pago (más bien al contrario, ya podría aprender más de una desarrolladora…), y sus creadores afirman que han realizado bastantes pruebas con múltiples usuarios de diferentes perfiles, con el fin de confirmar que todos los desafíos planteados en Portal: Revolution, aún siendo complejos, pueden ser resueltos por la mayoría de jugadores.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído