Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia su nueva gama de televisores para 2024

Publicado

el

Televisores Samsung 2024

Samsung ha aprovechado el arranque del CES 2024 para presentar su nueva gama de televisores para 2024. Y como corresponde al primer vendedor mundial (con permiso de LG) con amplitud de oferta entre series Neo QLED y OLED, y resoluciones 4K y 8K. Como novedad, el gigante asiático ha mostrado un avance de las MICRO LED transparentes que también ha presentado su rival LG.

Televisores Samsung 2024

Los Neo QLED 8K encabezan la renovación de la línea. Samsung dice que «hasta el 40% de los usuarios» están pensando en saltar al 8K. No sabemos si serán tantos porque la falta de contenido aconseja optar todavía por el 4K, pero la compañía cree que puede ser la hora del salto.

Así, Samsung propone el Neo QLED QN800D y el QN900D para encabezar su nueva línea. Ambos se comercializarán en versiones que van desde las 65 a las 85 pulgadas. La principal novedad de estos televisores en comparación con sus predecesores es el procesador de IA que se ha actualizado a la tercera generación.

El nuevo motor es el NQ8 AI Gen3, que promete duplicar el rendimiento en tareas que impliquen a la inteligencia artificial, como las de mejorar el contenido SD y HD a una resolución similar a 4K y al mismo tiempo lograr resultados similares con la ampliación de 4K a 8K. El QN900 también ha revisado diseño y se promociona como «el televisor 8K más delgado del mercado».

Otras características destacables de estos televisores QLED 8K incluyen la función Real Depth Enhancer Pro (para un mejor control de mini-LED) y un VRR máximo de 4k a 240Hz para juegos. Por supuesto, todos los televisores Samsung 2024 soportarán la plataforma Gaming Hub, con la novedad para el CES que incluirá controladores de terceros certificados por la compañía.

Televisores Samsung 2024

Samsung también ha renovado los QLED 4K con los modelos QN90D y el QN85D y retroiluminación mini-LED. Cuentan con un procesador Neural Quantum actualizado que incluye tecnología mejorada de escalado 4K llamada (4K Upscaling Plus), mejor calidad de imagen con Real Depth Enhancer Pro y una función llamada Active Voice Amplifier Pro que aumenta la claridad de los diálogos y los efectos de sonido en las películas.

Los televisores 4K QLED también tienen un modo de personalización de IA que permite que el televisor detecte el tipo de contenido que estás viendo para optimizar la calidad de la imagen automáticamente y obtener así la mejor experiencia de visualización. La serie QN90D se comercializará en tamaños de pantalla que van desde las 43 a las 98 pulgadas, mientras que la línea QN85D comenzará en 55 pulgadas y llegará hasta 85 pulgadas en el modelo superior.

Otras novedades llegan de los OLED 4K. Paneles con diodos emisores de luz, cuya línea también mantiene Samsung con los nuevos modelos S90D y el S95D. Ambas series de televisores OLED se ofrecerán en tamaños de pantalla que van desde 55 a 77 pulgadas. Las mejoras aquí no son tan significativas como las de la línea QLED y es obvio que el usuario que busque este tipo de pantallas quizá enfoque más a los de otras marcas como LG cuya apuesta es total.

Y pantallas transparentes

Samsung ha presentado una nueva pantalla que utiliza LED transparentes para proyectar contenido, que prometen hacer que «la línea entre contenido y realidad sea prácticamente indistinguible». La compañía señala que la tecnología funciona con una pantalla similar al vidrio con «un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz».

Samsung promete la mejor calidad visual en todos los escenarios, tanto para necesidades domésticas como profesionales. LG también ha presentado en el CES este tipo de pantallas, por lo que es seguro que las veremos en el futuro como productos comerciales.

 

Lo más leído