Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Gaming Hub certificará controladores de terceros para mejorar la plataforma de juegos

Publicado

el

Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub es la plataforma de juegos en nube del gigante asiático. Está disponible en la mayoría de sus televisores y también en sus monitores con capacidad ‘Smart» como los nuevos Odyssey OLED que ha presentado para la feria de Las Vegas. Ahora da un paso más certificando periféricos de terceros.

Los videojuegos son una mina de oro y mueven unos ingresos fabulosos. Si los juegos son lo más importante, no lo es menos el formato donde se ejecutan. Por supuesto consolas, pero también PCs, móviles o tablets. O ninguno de ellos, como es el caso, plataformas en la nube donde trabajan servidores que permiten correr videojuegos sin necesidad de hardware físico.

Es el caso del Samsung Gaming Hub que nos ocupa. Enciendes una pantalla (TV o monitor) y con un mando te pones a jugar. Si bien se pueden usar una gran cantidad de controladores de juegos Bluetooth con las pantallas de Samsung, la compañía ahora está dando el siguiente paso para convertirlos en una plataforma de juegos dedicada. Hoy, como parte de sus anuncios para la exhibición de productos en el CES 2024, Samsung anunció que permitirá a los fabricantes de accesorios de juegos de terceros crear productos con licencia oficial para funcionar con este Gaming Hub:

«A partir de este año, los jugadores verán la insignia ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’, que indica que el producto ha sido probado en cuanto a compatibilidad, calidad, rendimiento, seguridad y protección en dispositivos Samsung. Los accesorios que muestran esta insignia garantizan la mejor experiencia de transmisión de juegos posible independientemente del dispositivo Samsung compatible que elijan los jugadores».

El primer producto de este tipo con licencia oficial para monitores y televisores Samsung Gaming Hub provendrá del conocido fabricante de controladores PDP. El controlador inalámbrico Replay no solo permitirá jugar en el Gaming Hub, sino que también puede servir como control remoto para el televisor o monitor, permitiendo funciones para silenciar y controlar el audio, además de encender y apagar el televisor.

Samsung Gaming Hub

También hay un botón dedicado en la parte superior central del mando para acceso directo a la plataforma. El controlador es inalámbrico y tiene una autonomía de hasta 40 horas con una sola carga. Ya está disponible para pedidos anticipados por 49 dólares y debería enviarse a finales de este mes. Es seguro que los grandes fabricantes de periféricos producirán controladores similares.

Samsung Gaming Hub trabaja preferentemente con el servicio Xbox Cloud Gaming, aunque también es compatible con Amazon Luna y el NVIDIA GeForce NOW. Samsung ha promocionado en el pasado los televisores Gaming Hub como una manera conveniente sin necesidad de jugar sin PC o consolas a títulos triple-A como Starfield. Ahora ofrecerá más posibilidades para los jugones.

Lo más leído