Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo combina un portátil Windows con un tablet Android en el ThinkBook Plus

Publicado

el

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid

El ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid que ha presentado Lenovo en el CES es un dispositivo singular, ya que como decimos en el titular puede funcionar como portátil con Windows y como tablet con Android.

No es la primera vez que Lenovo intenta algo similar y algunos recordarán el IdeaPad U1 de 2011, que combinaba de manera similar Windows y Android en un solo dispositivo o el Ativ Q de Samsung de 2013 que permitía cambiar entre Windows y Android con solo presionar un icono. En todo caso, un concepto innovador que aunque nos sabemos si atraerá a demasiados consumidores (por su alto precio) sí lo destacamos por ser un producto singular e innovador, que siempre convienen agradecer entre tantos diseños similares.

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid

Como el IdeaPad U1 que mencionábamos, la idea es clara y parte de dos piezas diferentes. Una pantalla y una base a la que se conecta. Conectados, tenemos un portátil con Windows 11. Cuando lo separemos de la base, tenemos una tableta electrónica con Android.

Hay que decir que este híbrido cuenta con doble hardware interno. Por un lado un Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm en el tablet y por otro un Intel Core Ultra 7 de última generación en la base donde incluye el sistema de conexión magnética, el teclado, el touchpad y el resto de componentes de hardware de un portátil, hasta 32 Gbytes de RAM DDR5 y una SSD de 1 Tbyte de capacidad.

Por supuesto, cuenta con doble batería, 38 Wh en el tablet y 75 Wh en la base e incluso Lenovo cita otros usos para aún mayor versatilidad ya que la base que la firma llama ‘Estación Híbrida’ podría usarse con otro monitor externo, mientras que usas el tablet por separado.

Hay que decir que la pantalla es de alta calidad, una OLED multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 2.8K. Ambas partes soportan Wi-FI 6E y Bluetooth 5.3. El teclado tiene un lector de huellas dactilares, dos puertos USB Tipo-C y un conector de audio, mientras que el tablet tiene un puerto USB-C para carga y datos.

Lenovo ha fijado un precio de venta de 1.999 dólares para este ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid. Costará venderlo por este precio, no hay duda, pero hay que agradecer a las compañías que arriesgan con dispositivos distintos a la línea general. Estará disponible en el segundo trimestre con Windows 11 y Android 13.

Lo más leído