Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta el router M30 AQUILA PRO AI para los que buscan diseño, IA, prestaciones y buen precio

Publicado

el

D-Link M30 AQUILA PRO AI

D-Link ha anunciado el lanzamiento del nuevo router D-Link M30 AQUILA PRO AI. Un dispositivo que destaca por un diseño que no pasará desapercibido, tecnologías de IA avanzadas para optimizar el tráfico y otras funciones, buenas prestaciones, un ecosistema completo de extensores y nodos para ampliar su cobertura hasta donde sea necesario y un precio muy atractivo para todo lo que ofrece, por debajo de los 100 euros.

D-Link es uno de los grandes proveedores mundiales de componentes para redes y tiene soluciones para todos los segmentos del mercado. Para el segmento empresarial como vimos recientemente en el ebook gratuito dedicado a ‘elegir el mejor switch para empresas’ y también en el terreno del consumo donde analizábamos su ecosistema de redes en malla.

D-Link M30 AQUILA PRO AI

El fabricante taiwanés apuesta por un diseño exclusivo para empezar. Visualmente espectacular con ese formato curvo que ves en las imágenes, pero muy bien pensado para desplegar sus cinco antenas internas (dos para la banda de 2.4 GHz y 3 para la banda de 5 GHz), crear una cobertura extendida de 360 grados y alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps bajo el estándar inalámbrico Wi-Fi 6.

D-Link M30 AQUILA PRO AI

Entre sus características principales podemos destacar las siguientes:

Red unificada y cobertura ampliable. En situaciones donde es necesario aumentar la cobertura, D-Link ofrece la posibilidad de añadir más unidades del mismo M30 o dispositivos de la gama AQUILA PRO AI (extensores y routers con tecnología matter), proporcionando una conectividad Wi-Fi en red mallada con itinerancia automática al nodo más cercano mediante el estándar IEEE 802.11 k/v/r de fast roaming. Agregando productos AQUILA PRO AI para construir la red inteligente Mesh, se puede obtener una cobertura de hasta 650 m2.

Wi-Fi Inteligente. El router emplea la innovadora tecnología D-Link AI, que incluye AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser y AI Traffic Optimiser, para garantizar un rendimiento superior de la red inalámbrica, al seleccionar el canal óptimo para reducir al mínimo las interferencias, proporcionar una cobertura de red mallada más estable y priorizar las aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda, como las tareas de streaming.

Conectividad eficiente. El router es capaz de ofrecer 4 flujos simultáneos, 1024 QAM, BSS-colouring y MU-MIMO, que aseguran obtener la mejor calidad de conexión posible en cada momento. Incluye la función OFDMA donde los paquetes de datos destinados a varios dispositivos se transmiten juntos y nunca se ponen en cola, lo que es ideal cuando varios dispositivos necesitan un gran ancho de banda.

Redes cableadas. El router también cubre las necesidades de redes locales cableadas, incluyendo un puerto WAN y cuatro puertos LAN Gigabit para conectar ordenadores personales, televisores inteligentes o consolas de videojuegos.

Configuración y gestión sencilla. D-Link ofrece la aplicación gratuita AQUILA PRO AI, que incluye un asistente personal de IA para ayudar a gestionar la red Wi-Fi, con un control de voz añadido a través de los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

Seguridad. El router incluye la solución de cifrado inalámbrico más avanzada, WPA3, y certificación de ciberseguridad ETSI EN 303 645 para mantener la a salvo de accesos no autorizados. También ofrece controles parentales y creación de redes para invitados.

Consumo energético. El M30 también aprovecha la función Target Wake Time (TWT) de Wi-Fi 6, que ayuda automáticamente a reducir el consumo de la batería de los móviles o tabletas conectados mediante una gestión inteligente del uso de la tarjeta de red de cada dispositivo cliente, ahorrando batería cuando el dispositivo no requiera datos.

El D-Link M30 AQUILA PRO AI ya está disponible en su página web y en el canal minorista especializado. Su precio oficial de solo 99 euros es realmente atractivo para las características de este router y el acceso al gran ecosistema del fabricante.

Lo más leído