Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo de fácil es migrar a Windows 11? Microsoft te lo explica

Publicado

el

migrar a Windows 11

Microsoft ha publicado un vídeo a medio camino entre lo publicitario y lo divulgativo donde muestra la facilidad para migrar a Windows 11. Un enfoque diferente al usado hasta ahora (algunos con artes cuestionables, patrones oscuros incluidos) para intentar convencer al personal de la conveniencia de saltar a su último sistema operativo.

Microsoft (y por ende la industria del PC) tiene un gran problema con Windows 11 y su baja cuota de adopción. O lo que es lo mismo. Windows 10 sigue siendo el rey del escritorio informático con una cuota amplísima cuando el final de su ciclo de vida está relativamente cercano, en octubre de 2025.

Los analistas han calculado que si la adopción de Windows 11 no aumenta significativamente, el año próximo nos encontraremos con 240 millones de máquinas sin soporte oficial y lo que es peor, sin actualizaciones de seguridad con lo que ello supone en términos de mayor facilidad para ciberataques exitosos. Un problema grave que ya sucedió con Windows 7. La solución pasa por mejorar Windows 11 lo suficiente o lanzar el esperado Windows 12 para facilitar las actualizaciones y «robar» usuarios a Windows 10.

Para atajar el problema, el gigante del software dejó de vender licencias de Windows 10 y tampoco lo entrega a los OEM para preinstalaciones en equipos nuevos. También ha agregado muchas características y funcionalidades a la última versión estable del sistema, Windows 11 23H2, incluyendo la introducción de la IA en forma de su asistente virtual Copilot. Aun así, todo ello sigue siendo insuficiente para alentar a los usuarios resistentes a dar el paso.

En el vídeo que puedes ver a continuación, Microsoft muestra lo fácil que es cambiar a Windows 11 sin perder archivos, datos, aplicaciones instaladas o configuraciones de usuario. Comienza con una copia de seguridad de los datos y la conexión al navegador Edge, terminando con ele slogan elegido desde que la IA (Copilot) se ha introducido en el sistema: «Windows 11 realmente hace que el día a día sea más fácil».

Ciertamente, migrar a Windows 11 desde Windows 10 es bastante sencillo, pero la cuestión no es esa. Simplemente, Windows 10 funciona mejor y es más rápido y estable, dos condicionantes que para muchos de nosotros son imprescindibles. Tú decides.

Lo más leído