Conecta con nosotros

Noticias

AMD rebaja el precio de las gráficas RX 7900 XT y RX 7900 GRE y permite obtener «Avatar: Frontiers of Pandora» de forma gratuita

Publicado

el

AMD Radeon RX 7900 XT

AMD ha puesto en marcha una promoción especial con la cual el precio de venta al público recomendado (PVPR) de las gráficas  y Radeon RX 7900 GRE se verá rebajado en 100 euros cada una.

La promoción especial de AMD ha puesto el precio de la Radeon RX 7900 XT en 799 euros, una cantidad que es 100 euros inferior al PVPR, mientras que la Radeon RX 7900 GRE está disponible a partir de 579 euros. La Radeon RX 7900 GRE está orientada principalmente al mercado chino, pero algunas ensambladoras como Sapphire la comercializan en España.

Tanto la Radeon RX 7900 XT como la Radeon RX 7900 GRE se basan en la arquitectura de última generación de AMD para el procesamiento de gráficos, RDNA 3, que tiempo después fue acompañada con tecnologías de software como Fluid Motion Frames para la generación de fotogramas y HYPR-RX para la gestión de la interoperación simultánea de las tecnologías Fluid Motion Frames, Radeon Super Resolution (RSR) y Radeon Boost para mejorar el rendimiento.

Otras características a destacar de la serie RX 7000 de Radeon son los soportes para DisplayPort 2.1 y para el renderizado de AV1 mediante la propia GPU, ya que la generación anterior, RX 6000/RDNA 2, solo era capaz de soportar la reproducción del mismo formato de vídeo acelerado por hardware. Por ahí también está FSR 3, que a nivel generacional acompaña a RDNA 3, aunque sin estar atada exclusivamente a esta debido a que funciona en plenas condiciones sobre la anterior generación de gráficas de AMD.

AMD Radeon

Entre los modelos de gráficas de gama alta de última generación de AMD está la Radeon RX 7900 XTX, cuyo precio es de 999 euros y al igual que la Radeon RX 7900 XT está orientada a la ejecución de videojuegos de última generación a 4K. Por su parte, la Radeon RX 7900 GRE equivale algo más a una RTX 4070 y está más orientada a la ejecución de videojuegos de última generación a 1440p.

Además de la rebaja de precio de las gráficas Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 GRE, AMD también ha puesto en marcha cupones que permiten obtener una copia gratuita de Avatar: Frontiers of Pandora con la compra de algunos procesadores Ryzen y gráficas Radeon seleccionados, así como de sistemas concretos basados en AMD de los minoristas participantes. Los que quieran conocer las condiciones pueden consultarlas aquí.

Estas promociones de AMD pueden ser una oportunidad para comprar algún componente que sea necesario renovar o un nuevo PC completo, dependiendo de las circunstancias de cada uno.

Lo más leído