Conecta con nosotros

Noticias

La Nintendo Switch 2 llegará antes de lo esperado, según Bloomberg

Publicado

el

lanzamiento de la Nintendo Switch 2

El lanzamiento de la Nintendo Switch 2 solo es cuestión de tiempo y según Bloomberg, un medio confiable que no suele fallar en sus previsiones, lo hará antes de lo esperado y a lo largo de este 2024.

El medio se apoya en los «pedidos de pantallas de visualización para una consola portátil» a la empresa japonesa Sharp Corporation, un socio habitual de Nintendo para el suministro de componentes y que suelen ser los más fiables a la hora de confirmar rumores en productos electrónicos. En consolas, también son una fuente fiable los desarrolladores externos que tienen que trabajar muchos meses antes de la disponibilidad para tener a punto sus juegos. Y de algunos de ellos (CAPCOM, Koei Tecmo o Spike Chunsoft) también hemos ido recibiendo noticias.

¿Es necesario acelerar el lanzamiento de la Nintendo Switch 2?

Todo apunta que en la sede central de Kioto han respondido afirmativamente a la pregunta. La Switch original ha sido muy bien recibida y se calcula que ha vendido cerca de 150 millones de unidades. Pero ya han pasado siete años desde su lanzamiento. La última generación de consolas de sobremesas de Sony y Microsoft han aumentado la distancia en nivel de hardware y las nuevas portátiles como la Steam Deck de Valve pretenden amenazar su trono híbrido. Aunque el punto fuerte de Nintendo siguen siendo sus juegos exclusivos y no el hardware, no conviene descuidarse.

¿Y cómo será? Bloomberg habla de una pantalla de 8 pulgadas con tecnología LCD. Un aumento importante de tamaño frente a la original, pero una rebaja de la calidad visual del último modelo OLED que suponemos se lanzaría después como ha sucedido con la actual Switch.

Aunque no se citan en el informe, también se esperan cambios en hardware interno, con el SoC Tegra T239 de NVIDIA como el motor principal de la consola. Seguiría muy por debajo de las prestaciones puras de una PS5 o de las Xbox Series X, y también de los últimos desarrollos de portátiles de ASUS o Lenovo, pero, insistimos, no ha sido nunca la prioridad de Nintendo y sí poner el hardware al servicio de sus juegos.

lanzamiento de la Nintendo Switch 2

En todo caso, la mejora frente a la Switch original sería apreciable ya que NVIDIA usaría una CPU ARM A78C de ocho núcleos, combinado con una unidad gráfica personalizada basada en la arquitectura Ampere (usada en las gráficas RTX 30). Dispondría de soporte para trazado de rayos, DLSS 2 y también para el FSR 3 de AMD. Los 10 núcleos de procesamiento elevarían la potencia a 2 TFLOPS, con una experiencia de rendimiento similar a la de una PS4.

La firma japonesa mantendría el formato híbrido (portátil y sobremesa) que tan buenos resultados le ha dado con Switch, la compatibilidad con los accesorios y juegos existentes. El lanzamiento de la Nintendo Switch 2 se producirá en 2024, según Bloomberg y otras informaciones anteriores.

Lo más leído