Conecta con nosotros

Noticias

Aparece una Nintendo Switch 2 Pro con 12 GB de RAM y una GPU más potente

Publicado

el

Nintendo Switch 2 Pro

Las especificaciones de una presunta Nintendo Switch 2 Pro han aparecido en la rumorología de Internet y son interesantes, pero como de costumbre no hay confirmación oficial de Nintendo por lo que simplemente sirven para especular.

La Switch original cumplirá el próximo marzo siete años desde su lanzamiento y a buen seguro Nintendo lleva tiempo preparando la segunda generación más allá de la actualización que supuso la versión con pantalla OLED. Aunque PS5 la ha superado en ventas y hoy tiene mayor competencia ante la llegada de una buena oferta de consolas portátiles, se calcula que las ventas acumuladas globales antes de las pasadas navidades sumaban unos 150 millones de unidades. Y muchos millones más de ingresos por juegos.

Nintendo sigue teniendo armas entre sus manos. Por un lado su capacidad para jugar en el salón y en movilidad, y por otro lo más importante en una consola: los propios videojuegos. Quizá por ello la Gran N no ha destacado frente al resto en potencia de hardware y ha puesto siempre la máquina al servicio de su catálogo de juegos y de la propia jugabilidad.

Nintendo Switch 2 Pro

Nintendo Switch 2 Pro

Quizá así se entienda que las especificaciones que nos llegan para este modelo ‘Pro’ de la Switch 2 no vayan a emocionar al personal. Han sido recopiladas de varias fuentes y están lejos de lo que nosotros, como entusiastas, pediríamos de la Switch 2. Hablan de un concepto, diseño y tamaño muy similar a la del modelo actual.

La pantalla del modelo base dicen que sería una LCD de 7 pulgadas que si bien contendría el consumo sería un retroceso en calidad de imagen frente a la versión OLED que a buen seguro también se comercializará. En el lado positivo, tendríamos una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 1000 nits.

El hardware interno sería renovado con un nuevo SoC de NVIDIA, modelo Tegra T239. Contaría con una CPU ARM A78C de ocho núcleos, combinado con una unidad gráfica personalizada basada en la arquitectura Ampere (usada en las gráficas RTX 30) y soporte para trazado de rayos, DLSS 2 y también para el FSR 3 de AMD. Los 10 núcleos de procesamiento elevarían la potencia a 2 TFLOPS, con una experiencia de rendimiento y visual a la altura de una PS4.

Nintendo aumentaría la memoria RAM hasta 12 GB y haría compatible la consola con todos los juegos y accesorios actuales de la Switch. En cuanto a disponibilidad, las fuentes apuestan por un lanzamiento este mismo año, confirmando lo que te avanzamos en el sentido de que el kit de desarrollo ya estaría en manos de «cientos» de desarrolladores.

No tenemos buenas noticias respecto al precio, ya que subiría y bastante, hasta 400 dólares. Tendremos que esperar a noticias oficiales de Nintendo.

Lo más leído