Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk vs Satya Nadella

Publicado

el

Elon Musk vs Satya Nadella

Elon Musk y Satya Nadella son, a día de hoy, dos de las personalidades más relevantes del mundo de la tecnología. Nadella, como ya sabes, es el CEO de Microsoft desde febrero de 2014, y en cuanto a Musk, dirige (directa o indirectamente) Tesla, SpaceX, Twitter y más. Así, podemos encontrar sus nombres en muchos de esos listados que señalan a las personas más influyentes en sus ámbitos concretos, pero probablemente ese sea de los poquísimos puntos en los que coinciden.

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo, lo que le ha permitido tanto fundar como adquirir empresas para desarrollar aquellas actividades que le interesaban y en las que creía poder aportar algo novedoso a lo ya existente. Y lo cierto es que ha firmado más de un acierto en este sentido, con Tesla y SpaceX como principales exponentes de ello. Por otra parte, no obstante, también ha dado muchas muestras de ser un gestor bastante nefasto (la pérdida de valor de Twitter o los constantes retrasos en las promesas que lanza al viento son un buen ejemplo de ello), y una persona muy poco reflexiva, dada a hablar más de lo debido.

Satya Nadella, por su parte, tiene un perfil mucho más discreto. No es un desconocido, claro, pero sí que cuenta con muchísima menos proyección pública que Musk. Tras haber trabajado en Sun Microsystems se unió como empleado a Microsoft en 1992, por lo que prácticamente toda su carrera laboral se ha desarrollado en la misma compañía, desde el principio en cargos de responsabilidad (su primer puesto fue vicepresidente de la división empresarial y vicepresidente de investigación y desarrollo de la división de servicios en línea). Se convirtió en CEO de Microsoft tras la salida de Steve Ballmer.

Elon Musk vs Satya Nadella

Tan distintos son que, en una encuesta llevada a cabo por Fortune, Elon Musk ha sido elegido como el CEO más sobrevalorado, al tiempo que Satya Nadella ha sido elegido como el más infravalorado. Y para darle más valor a este resultado, es importante aclarar que la encuesta se ha llevado a cabo, exclusivamente, entre CEOs, de modo que han sido personas que ostentan responsabilidades similares quienes han realizado esta valoración, con la que reconozco coincidir por completo.

Las acciones de Elon Musk han influido negativamente en la valoración de sus empresas, al tiempo que Nadella ha logrado que Microsoft supere los tres billones de capitalización bursátil (un hito alcanzado también recientemente por Apple) y que tiene aún más valor si tenemos en cuenta que la situación de Microsoft durante la gerencia de Ballmer no fue la mejor de las posibles. Como decía antes, Musk también se ha anotado grandes éxitos, sería estúpido negarlo, pero también es indiscutible que la regularidad, y probablemente también su discreción personal, han hecho que Nadella sea mucho mejor valorado por sus pares.

 

Dos estilos completamente distintos, dos filosofías que representan escuelas que casi podríamos calificar de enfrentadas. ¿Cuál elegirías tú?

 

Imágenes: U.S. Air Force / Microsoft / Richard Morgenstein

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído