Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la serie GeForce RTX 40 EAGLE OC ICE

Publicado

el

GIGABYTE presenta la serie GeForce RTX 40 EAGLE OC ICE

Si antes nos hacíamos eco de las nuevas RTX 3050 6GB de GIGABYTE, ahora ponemos el foco en la serie GeForce RTX 40 EAGLE OC ICE, un salto de generación, con el que además también pasamos de la gama de entrada a la media-alta y a la alta, con unos adaptadores gráficos que destacan por varios aspectos, relacionados tanto con su rendimiento como con su estética, bastante alejada de lo que resulta habitual en este tipo de dispositivos.

Son cuatro, en concreto, los modelos que se suman al catálogo del fabricante con esta actualización del mismo, y que se construyen alrededor de las siguientes GPUs/especificaciones:

  • GeForce RTX 4070 Ti SUPER,
  • GeForce RTX 4070 SUPER,
  • GeForce RTX 4060 Ti,
  • GeForce RTX 4060.

En los cuatro modelos, como puedes ver en las imágenes, GIGABYTE cambia los habituales diseños oscuros por un diseño exterior blanco que, como indica la tecnológica, se inspira en la tecnología espacial e incorpora elementos de diseño futurista. Las tarjetas gráficas vienen con cubiertas y placas posteriores blancas, complementadas con gráficos, símbolos y formas geométricas con temas cósmicos. Para los gustos se inventaron los colores, claro, pero personalmente reconozco que los modelos basados en este diseño me resultan especialmente atractivos, y que es algo que tendría muy en cuenta a la hora de montar un PC. Y por si estás pensando que este tipo de diseño te resulta familiar dentro del catálogo del fabricante, efectivamente, pues está en la línea de los dispositivos de la familia AERO.

Por otra parte, y como también se deduce del nombre de la familia, hablamos de tarjetas gráficas en las que el rendimiento de sus componentes se sitúa por encima de lo marcado en el diseño de referencia de cada una de estas GPU, ya que el «apellido» OC nos indica que están overclockeadas.

GIGABYTE presenta la serie GeForce RTX 40 EAGLE OC ICE

Para tal fin, como no podía ser de otra manera, GIGABYTE ha empleado su reconocido sistema de refrigeración WINDFORCE. En estas GeForce RTX 40 EAGLE OC ICE encontramos ventiladores de aspas exclusivos con nanolubricante de grafeno, giro alternativo, tubos de calor de cobre compuesto, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla para maximizar la disipación de calor. Los materiales empleados en la construcción de los ventiladores extienden la vida útil de los mismos por encima del doble de lo que es habitual en estos componentes, además de proporcionar un funcionamiento muy silencioso. Y, para quienes necesitan el máximo a este respecto, su sistema de BIOS dual permite a los usuarios escoger el modo Silencioso, para reducir el impacto sonoro a su mínima expresión.

Los diseños blancos también son plenamente compatibles con la iluminación LED (de hecho, en determinadas circunstancias proporcionan un aspecto visual realmente atractivo), y teniendo en cuenta la preferencia de muchos usuarios, las GeForce RTX 4070 Ti SUPER EAGLE OC ICE 16G y la GeForce RTX 4070 SUPER EAGLE OC ICE 12G cuentan con iluminación RGB controlable a través del software GIGABYTE Control Center.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído