Conecta con nosotros

Noticias

Edge para Android se prepara para las extensiones

Publicado

el

Edge para Android se prepara para las extensiones

El trabajo que ha llevado a cabo Microsoft con su navegador Edge es digno de mención. Recordemos que su gran precedente histórico es Internet Explorer, un software que todavía ocasiona sudores fríos a muchas personas (y con razón, ojo), y que su continuación fue el Edge primigenio, que seguía contando con un motor propio y repetía muchos de los errores que ya habían cometido los de Redmond con el que, pese a todo, fuera el navegador web más usado en su tiempo (algo debido, sin duda, a estar incluido en Windows).

Todo cambio, sin embargo, cuando la tecnológica decidió que ya habían apostado por esa fallida estrategia durante demasiado tiempo y, en consecuencia, anunciaron que Microsoft Edge pasada a adoptar Chromium como motor del navegador. Acababa, de este modo, la guerra de los navegadores en base s sus diferentes motores, y se iniciaba una fase mucho más interesantes (y mejor para los usuarios), la competición en base a las funciones ofrecidas a los usuarios.

Desde entonces, y en MuyComputer nos hemos hecho eco de ello en bastantes ocasiones, hemos visto cómo el navegador web de Microsoft iba mejorando y mejorando, incluso superando a sus principales competidores en determinados aspectos, una ruta virtuosa que solo se ve empañada, eso sí, por la tendencia de Microsoft a intentar pelearle el punto a Google Chrome de maneras no siempre adecuadas, algo que en realidad me parece contraproducente, pues supone mácula tras mácula en la imagen de un navegador que, por lo demás, es una opción más que decente.

Edge para Android se prepara para las extensiones

Una muestra más de los esfuerzos de los de Redmond en mejorar su navegador lo encontramos en LifeHacker, donde nos cuentan que Microsoft Edge Canary para Android ya está probando el uso de extensiones. Como ya sabes, Canary es uno de los canales de versiones beta de algunos de los productos de Microsoft, en el que encontramos versiones que todavía no son estables pero que, como contrapartida, nos permite probar nuevas funciones antes de que éstas lleguen a las versiones estables de Edge, Windows, etcétera.

Aunque tanto el soporte como la cantidad de extensiones nos indica que todavía queda trabajo por delante, cualquier persona interesada puede empezar a probar ya el soporte de extensiones en Microsoft Edge Canary para Android. El primer paso, claro, es contar con esta versión del navegador de Microsoft, que puedes descargar desde este enlace. Una vez instalado escribe «edge://flags» en la barra de direcciones/búsqueda, pulsa Enter y, en la página que se abrirá, busca » #edge-extensions-android».

En el resultado que se mostrará cambia el valor «Default» por «Enabled», reinicia el navegador (se mostrará un acceso rápido en la parte inferior de la pantalla para hacerlo) y, completado el reinicio, pulsa en el menú de tres líneas horizontales (en la esquina inferior derecha), desliza el menú hasta la segunda página, pulsa en «Todo el menú» y, en el nuevo menú que aparecerá, verás la nueva entrada «Extensions», pulsa en ella y ya podrás ver las que están disponibles, que de momento son estas tres:

Edge para Android se prepara para las extensiones

Con esta función, Microsoft responde a Mozilla, que el pasado mes de diciembre completó su plan para llevar las extensiones de Firefox a la versión para Android del navegador. Ahora, claro, queda esperar los movimientos por parte de Google en este sentido, con las extensiones de Chrome. Y también, claro, a la llegada de esa posibilidad a los navegadores para iOS en Europa, una vez que con la llegada de iOS 17.4 ya puedan emplear el motor de su elección, y no WebKit como era obligatorio hasta ahora.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído