Conecta con nosotros

Noticias

ASUS trae a España el espectacular portátil plegable, Zenbook Duo 2024

Publicado

el

Zenbook Duo 2024

ASUS ha anunciado el lanzamiento en España de una de sus nuevas joyas, el portátil plegable Zenbook Duo 2024 que se presentó en el CES y fue sin duda de lo más espectacular que en computadoras personales vimos en la feria de Las Vegas.

Innovar significa arriesgar y ASUS no es de los fabricantes que se esconde. Las nuevas tecnologías de doble pantalla (o pantalla flexible) que vemos en algunos móviles inteligentes finalmente han llegado a los PCs. Y para quedarse. Bajo el eslogan ‘Dobla tu apuesta’, ahora llega a España la última versión de un modelo que se ha ido renovando en la búsqueda de la versatilidad total con su doble pantalla y el teclado desmontable como el complemento ideal, junto al lápiz óptico para sacarle el máximo partido.

Zenbook Duo 2024

Sus casos de usos son variados e incluso van más allá de un convertible o 2 en 1, ya que se puede utilizar como un portátil típico, ocultando la segunda pantalla, o se puede utilizar ambas a la vez tanto con el teclado como sin él. Las pantallas tienen un pie de apoyo que se puede configurar de manera que queden sobre una mesa para que pueda trabajar como si fuera un PC de escritorio. También se pueden colocar las pantallas en posición horizontal o vertical, así como tumbadas en la mesa para uso en tareas de colaboración.

Zenbook Duo 2024, doble pantalla y más

El nuevo Duo incluye dos pantallas completas OLED multitáctiles de 14 pulgadas, con opciones de panel según resolución nativa entre un FHD (1920 x 1200 píxeles) con frecuencia de actualización de 60 Hz o un segundo panel 3K con 2880 x 1800 píxeles, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo de 500 nits. Se puede acompañar con los lápices ópticos ASUS Pen 2 u otros compatibles.

Su hardware interno no se queda atrás porque la compañía opta por los últimos procesadores de Intel, los Meteor Lake para portátiles (hasta el Core Ultra 9) con gráfica integrada Arc, 32 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de hasta 2 Tbytes. Su chasis es premium con un compuesto de aluminio y magnesio que deja su peso en 1,35 kg (sin teclado) y 1,65 kg completo. Nada mal para la doble pantalla completa que monta.

Bien surtido en conectividad con soporte para las normas inalámbricas Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB, un puerto de salida HDMI y un conector para auriculares de 3,5 mm. Su sistema de cámaras incluye tanto trasera como frontal con sensor IR para tareas de seguridad y autenticación con Windows Hello. La autonomía declarada es de 13,5 horas en modo de reproducción de vídeo y 8 horas trabajando en tareas de productividad. La batería tiene una buena capacidad (75 Wh) y el equipo está certificado bajo Intel Evo, por lo que al menos debería ser aceptable.

Zenbook Duo 2024 preinstala Windows 11 Home y ya está disponible en la página web de ASUS España en una versión (UX8406MA-PZ271W) de gama alta con pantallas OLED 3K, CPU Core Ultra 9, 32 GB de RAM y SSD de 2 Tbytes. Tiene un precio de 2.599 euros. Suponemos que ASUS venderá otras versiones con especificaciones inferiores a precio más bajo. En todo caso, si puedes pagarlo, te llevas uno de los portátiles más espectaculares del mercado.

Lo más leído