Conecta con nosotros

Noticias

Crucial T705, la SSD más rápida del mercado de consumo

Publicado

el

Crucial T705

La Crucial T705 será la SSD más rápida del mercado a tenor del conjunto de especificaciones filtradas antes del lanzamiento y que nos dejan un nuevo récord en trasferencias de datos de una unidad de almacenamiento de consumo: 14,5 Gbytes por segundo en modo lectura.

Ya sabes que el mercado del almacenamiento flash está algo parado por la necesidad de controlar las altas temperaturas que se producen en las unidades PCIe Gen5 y las cuestiones comerciales que siempre pululan en el lanzamiento de los productos electrónicos. Quizá así se puede entender que ni Samsung, WD o Kioxia hayan dado el salto generacional. Otra de las grandes, Micron, sí ha puesto en el mercado este tipo de unidades bajo su marca Crucial.

Crucial T705, rapidísima

La unidad es una SSD en formato M.2 que se conecta a una interfaz PCIe 5.0. También es compatible con normas anteriores, aunque en esos casos sin ofrecer el máximo rendimiento. Usa las mejores memorias que Micron tiene disponibles, las B58R FortisFlash TLC NAND, mientras que el controlador debe ser un Phison E26.

Con todo ello, su nivel de rendimiento es de récord: 14,5 GB/s y 12,7 GB/s en transferencias de lectura/escritura secuencial, respectivamente. También notable su rendimiento aleatorio, 1.550.000/1.800.000 IOPS. Se comercializarán en varias versiones, con y sin disipador, lo que indica que podrán montarse tanto en sobremesas como en portátiles.

Crucial T705

El sistema de refrigeración no usa ventilador, pero sí un disipador de gran tamaño y varios niveles. El fabricante califica de edición especial la versión en color blanco, pero realmente no sabemos el motivo ya que es idéntica a la otra.

La Crucial T705 se venderá en capacidades de almacenamiento de 1 y 2 TB, así como otra de 4 Tbytes como tope de gama y que es la que alcanza el máximo de rendimiento. Nos falta saber si tiene memoria DRAM integrada para caché y el grado de resistencia en Tbytes escritos (TBW). Tampoco sabemos precio. Esperemos que sea contenido para una serie que se distribuirá con cinco años de garantía.

Lo más leído