Conecta con nosotros

Noticias

Keyframer, una IA de Apple que anima imágenes estáticas

Publicado

el

Keyframer, una IA de Apple que anima imágenes estáticas

Apple ha decidido que 2024 va a ser su año en lo referido a la inteligencia artificial. Esto no es una suposición ni una teoría, ya que el propio Tim Cook lo confirmó recientemente en una presentación de resultados de la compañía. Como es común para los de Cupertino, no fue especialmente concreto, pero en cualquier caso ya se sabe, desde hace algún tiempo, que buena parte de los esfuerzos en este sentido se van a dirigir a iOS 18, al punto de que algunos afirman que ésta será la mayor actualización de este sistema operativo en toda su historia.

El elemento más necesitado de esta actualización es, sin duda, Siri, el asistente de voz de Apple que, pese a que fue tremendamente innovador en su lanzamiento, se ha ido quedando estancado con el paso de los años y, a día de hoy, no es competencia para otros sistemas de este tipo, que sin duda son bastante más avanzados. Sé que no contamos con más información al respecto, pero en este punto pondría la mano en el fuego en la apuesta de que el salto va a ser más que considerable.

Ahora bien, que el foco se vaya a poner principalmente en iOS 18 no significa que Apple circunscriba el uso de la inteligencia artificial exclusivamente al sistema operativo del iPhone. Muy al contrario, según se filtró hace unos meses, la compañía le ha pedido a sus ingenieros y diseñadores que busquen todos los posibles usos de esta tecnología en los productos y servicios de la compañía. Es cierto que, en comparación con otras tecnológicas que ya empezaron a poner el foco en este sentido en 2023, Apple va un poco tarde, pero también es cierto que su especialidad nunca ha sido llegar los primeros, sino llegar especialmente bien.

Keyframer, una IA de Apple que anima imágenes estáticas

Así, y con los profesionales de IA que la compañía contrató el año pasado, ya estamos empezando a ver algunos de sus avances, y sin duda son de lo más diversos, como queda demostrado con Keyframer, una IA salida de Apple que permite animar imágenes 2D estáticas mediante un prompt de texto, tal y como podemos leer en The Verge.

No hay, de momento, información sobre si Apple tiene previstos usos concretos para Keyframer en alguno de sus productos o servicios, o si bien tan solo es una prueba de concepto que la compañía ha decidido hacer pública como investigación. Ahora bien, sea como fuere, sí que resulta evidente que en Cupertino han decidido sacar pecho en el campo de la IA, algo fundamental en este momento para mantener una imagen de tecnológica innovadora que, al menos en este ámbito, se ha visto penalizada por su inacción durante 2023.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído