Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 Pro apunta a incluir una unidad para IA y a tener un precio de 500 dólares

Publicado

el

PlayStation 5 Pro

Que PlayStation 5 Pro va a ser una realidad es algo que casi todo el mundo da por hecho. La renovación de la consola de última generación de Sony apunta a ser conservadora posiblemente con la intención de guardar la mayor de cartas posible de cara al futuro. Ya se sabe, cuánto menos evolucione la presente generación, más margen hay para la siguiente.

La últimas informaciones o rumores en torno a la PlayStation 5 Pro provienen del canal Moore’s Law is Dead, que en su último vídeo ha expuesto algunas de sus presuntas características básicas y el precio del modelo sin unidad de lectura para discos ópticos, el cual podría ser de unos 500 dólares estadounidenses. Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos los precios son sin impuestos, así que es probable que la consola supere los 600 euros cuando llegue a la Eurozona.

Sobre las supuestas características técnicas de PlayStation 5, nos encontraríamos con una máquina con un enfoque conservador, pero que podría aportar algunas cosas interesantes frente a los modelos ya comercializados. Para empezar, la velocidad máxima de trabajo que quedaría establecida en los 4,4GHz frente a los 3,5GHz de los modelos comercializados. La cantidad de unidades de cómputo subiría de 36 a 60, el ancho de banda de la memoria subiría de 14Gbps a 18Gbps y se añadiría una NPU basada en XDNA 2 para el procesamiento de inteligencia artificial, cosa que no está presente en las PlayStation 5 actuales ni en Xbox Series X|S.

PlayStation 5 Pro

Otro punto interesante es la fecha de lanzamiento, que a estas alturas sigue siendo una incógnita. Moore’s Law is Dead dice que AMD espera que PlayStation 5 Pro sea lanzada al mercado en las fechas navideñas de 2024 para aprovechar las fechas en las que la industria de los videojuegos más vende, pero es probable que Sony esté guardando cartas a la espera de lo que vaya anunciar mañana Xbox, y es que de confirmarse el lanzamiento de algunos de los exclusivos de Microsoft para PlayStation y Nintendo, es posible que eso provoque un giro en la estrategia y los planes de Sony.

En resumidas cuentas, nos encontramos con más incógnitas que respuestas en torno a PlayStation 5 Pro, pero la incorporación de un procesador para inteligencia artificial puede ser algo interesante que podría ayudar en aspectos como las tecnologías de reescalado, las cuales probablemente se vuelvan muy necesarias para mantener viva a una generación de consolas que se ha quedado bastante rezagada frente al PC.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído