Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el lanzamiento de los Galaxy Book4

Publicado

el

Samsung Galaxy Book4

Los portátiles Samsung Galaxy Book4 estarán disponibles a partir del 26 de febrero en el mercado internacional, según anuncio oficial de la firma surcoreana.

Ya sabes que Samsung también tiene una línea de ordenadores personales, pequeña en número de versiones, pero de calidad. La serie ‘Book’ ha venido destacando por diseño, acabados, ligereza y selección equilibrada de componentes, y ahora nos llega la última generación que destaca por sus pantallas AMOLED y los últimos procesadores de Intel, los Meteor Lake.

Samsung Galaxy Book4, versiones

Samsung ha apostado por definir sus nuevos portátiles de la misma manera que hace en sus serie estrella de móviles, los Galaxy S24. Así, nos encontramos con dos series diferenciadas, ‘Pro’ y ‘Ultra’. La primera ofrece dos versiones a elegir según tamaño de pantalla y un convertible que pone la guinda a una serie que tiene muy buena pinta. Te dejamos con las características principales de cada uno de ellos.

Galaxy Book4 Pro

Con un diseño conocido de versiones anteriores, delgado y ligero (desde 1,23 kg) con chasis premium de aluminio, ofrece dos variantes de 14 y 16 pulgadas de diagonal, ambas con paneles AMOLED de alta definición con 2880×1800 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Puede equipar procesadores Intel Core 5 o Core 7, ambos con gráficas integradas Intel Arc.

La capacidad de memoria y de almacenamiento son de 32 GB LPDDR5X y SSD de hasta 1 TB. Cuenta con un sistema de audio de cuatro altavoces, conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, puerto Thunderbolt 4, teclado retroiluminado, webcam y baterías de 63 o 76 Wh. Se podrán comprar en dos colores y con Windows 11 preinstalado.

Samsung Galaxy Book4

Galaxy Book4 Pro 360

Si prefieres un diseño convertible, Samsung tiene una versión de nivel y bien grandote con 16 pulgadas. También con panel AMOLED multitáctil, resolución nativa de 2880 x 1600 píxeles y la versatilidad de su formato con sistema de bisagras de 360 grados que le permite variados modos de uso.

Puede equipar procesadores Intel Core Ultra 5 o 7, gráficos integrados Intel Arc, hasta 32 GB LPDDR5X y SSD de hasta 1 TB. Cuenta con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y la conectividad de los anteriores. Como el resto preinstalará Windows 11.

Galaxy Book4 Ultra

El tope de gama de la nueva generación de portátiles de Samsung, tiene su base en una pantalla táctil con tecnología AMOLED, 16 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles. Su brillo máximo se eleva a 400 nits y su tasa de refresco a 120 Hz.

Samsung ofrecerá varias opciones de CPU, pero será el único que pueda montar los Core 9 185H y gráficas dedicadas, a elegir entre una RTX 4050 (6 GB GDDR6) o una NVIDIA GeForce RTX 4070. Su capacidad de memoria también es superior a los anteriores, 64 Gbytes LPDDR5X, mientras que el almacenamiento alcanza los 2 Tbytes con unidades de estado sólido PCIe.

El resto de componentes está a la altura de un portátil premium, con sistema de audio de cuatro altavoces con Dolby Atmos; conectividad completa con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3; puertos Thunderbolt 4, HDMI, USB y tarjetas microSD; webcam de 2 MP y una batería de 76 Wh. Su peso se contiene en 1,86 kg. También con Windows 11, estamos a la espera de conocer los precios oficiales para Europa. Actualizaremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído