Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial, la GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G llega a España

Publicado

el

Ya es oficial, la GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G llega a España

Hace un par de semanas, lo recordarás, nos hicimos eco de una filtración que apuntaba que la GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G podía dar el salto a Europa desde el que fuera su mercado inicial, el chino. Un movimiento muy interesante, puesto que hablamos de una tarjeta gráfica que, como ya vimos en su debut en el mercado asiático, ofrece una muy buena relación precio-rendimiento. Además, esto permite a AMD mantener lo que afirmó el pasado verano, cuando dio por completa la familia Radeon RX 7000, y aún así ampliar las opciones para aquellos usuarios que se decanten por la arquitectura gráfica de AMD.

Ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba una Radeon RX 7900 GRE de otro fabricante, como puedes ver aquí, y de manera simultánea se ha producido la confirmación, por parte de Gigabyte, de que su RX 7900 GRE GAMING OC 16G también llega a nuestro mercado. Y sí, verás que hablo en presente, y no en futuro, ya que la fecha elegida para el inicio de su comercialización es mañana mismo, el martes 27 de febrero. Vamos, que si no lees esta noticia cuando se ha publicado, sino un poco más tarde, probablemente ya la puedas encontrar en los principales minoristas.

La Radeon RX 7900 GRE posiciona como en nivel más «básico» (entiéndanse las comillas, pues hablamos de un componente de gama alta) de la GPU tope de gama de esta generación de AMD, y en este caso, como habrás deducido por el OC en su nombre completo, esta GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING estira las especificaciones técnicas del diseño de referencia de AMD al estar overclockeada de serie, lo que eleva sus velocidades de 1.880-2.245 MHz (base-turbo) a 2.0252-2.391 MHz, por lo que hablamos de un incremento importante.

Ya es oficial, la GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G llega a España

Para tal fin, como no podía ser de otra manera, esta GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G recurre a WINDFORCE, el reconocido conjunto de tecnologías de la marca. En esta ocasión nos encontramos con un sistema compuesto por tres ventiladores de aspas independientes con giro alterno (el ventilador central gira en sentido contrario a los otros dos), lo que optimiza el flujo de entrada y distribución del aire frío, así como la expulsión del aire caliente.

En lo referido a la disipación, nos encontramos con una placa de cobre en contacto directo con la GPU y la VRAM que, trabajando en conjunto con los heatpipes, también de cobre, recogen rápida y eficazmente el calor de ambos elementos clave de la GPU, un calor que es expulsado por la corriente creada por los tres ventiladores. Esto se traduce no solo en la posibilidad de exprimir al máximo el rendimiento de GPU y memoria, también permite hacerlo de una manera bastante silenciosa, gracias a su gran eficiencia. Y a este respecto, si en cualquier momento queremos priorizar el silencio, su BIOS nos permite saltar rápida y cómodamente entre los modos OC (overclocking) para el máximo rendimiento, y SILENT, que como ya habrás deducido por su nombre, reduce el sonido de los ventiladores al máximo.

El software también juega un papel muy importante en esta propuesta. Por una parte, fundamental, hablamos de una tarjeta gráfica compatible con AMD HYPR-RX, que aglutina tecnologías como AMD Fluid Motion Frames, AMD FidelityFX Super Resolution, AMD Radeon Anti-Lag y más, y con la que podremos emplear completos y detallados perfiles personalizados entre los que podremos alternar con un simple click de ratón. Y, por otra parte, no podemos olvidar GIGABYTE Control Center, que nos proporciona control sobre múltiples aspectos de esta GIGABYTE Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G, incluida la gestión de su iluminación LED.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído