Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE apunta a traer la Radeon RX 7900 GRE a Europa

Publicado

el

GIGABYTE apunta a traer la Radeon RX 7900 GRE a Europa

Cuando AMD presentó Radeon RX 7900 GRE (Golden Rabbit Edition), en julio del año pasado, lo hizo, seguramente lo recordarás, como un modelo de adaptador gráfico que solo estaría disponible en el mercado chino. Esto no es algo extraño, son muchos los fabricantes, especialmente pero no en exclusiva los nacionales del gigante asiático, que por las razones que sea se reservan algunos productos exclusivamente para el mismo, y a veces hablamos de productos concretos pero en otras ocasiones, podemos estar hablando de algo más amplio, como ocurre en este caso.

En ocasiones ocurre, sin embargo, que surgen las circunstancias que propician que dichos productos, inicialmente locales, terminen dando el salto a otras geografías. En este caso lo más común es que hablemos de países vecinos, dentro del continente asiático, pero en otras ocasiones su alcance puede acabar siendo más global. Y este ha sido el caso de los adaptadores gráficos Radeon RX 7900 GRE, con un modelo de Shappire disponible desde hace ya algunos meses en nuestro país.

Hasta ahora, sin embargo, parecía que hablábamos de un caso muy testimonia, pero según podemos leer en Videocardz esto puede estar a punto de cambiar, y además con una nueva opción prometedora, pues GIGABYTE lanzará la GPU Radeon RX 7900 GRE Gaming OC en el mercado europeo. De momento no hay confirmación oficial, por lo que desconocemos tanto las fechas como el precio con el que llegará a España, pero podemos pensar que no tendremos que esperar demasiado hasta que se produzca su debut.

GIGABYTE apunta a traer la Radeon RX 7900 GRE a Europa

Como ya nos indica su nombre, esta GIGABYTE RX 7900 GRE Gaming OC se dirige especialmente al mercado del gaming, y ofrecerá un rendimiento superior a la especificación de AMD, dado que hablamos de un modelo overclockeado. Y, en cuanto a su diseño, parece que la tecnológica ha optado por emplear el mismo que ya hemos visto en su GIGABYTE Radeon RX 7800 Gaming OC, de verano del año pasado.

En cuanto a cómo posiciona esta nueva GPU, hablamos del que sería el modelo más «básico» dentro de la familia RX 7900, como puedes ver en la siguiente tabla, en la que lo comparamos con sus hermanas mayores, las 7900 XT y 7900 XTX:

RX 7900 GRE RX 7900 XT RX 7900 XTX
Unidades de cómputo 80 84 96
Aceleradores RT 80 84 96
Aceleradores IA 160 168 192
Stream Proccesors 5120 5376 6144
Frecuencia base 1.880 MHz 2.000 MHz 2.300 MHz
Frecuencia turbo 2.245 MHz 2.400 MHz 2.500 MHz
Memoria RAM 16 GB 20 GB 24 GB
Infinity Cache 64 MB 80 MB 96 MB
TDP 260W 315W 355W
Más info AMD AMD AMD

Así, claro, una vez que se produzca su llegada a Europa, sin duda lo que resultará determinante para su éxito será el precio, algo sobre lo que como indicaba anteriormente no tenemos pistas, salvo el reciente movimiento de bajada de precios del que te informamos en enero. Así, permaneceremos muy atentos, pues si GIGABYTE consigue darle el punto adecuado en este sentido, podemos estar hablando de una opción de lo más interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído