Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad en Prime Video llega a España

Publicado

el

La publicidad en Prime Video llega a España

Era solo cuestión de tiempo que esta medida llegara Prime Video España. Como seguramente recordarás, el servicio de cine y series en streaming de Amazon informó en septiembre del año pasado de sus intenciones de incluir publicidad. Posteriormente, envió un mensaje a sus usuarios de Estados Unidos a finales de diciembre en el que les informaba de que esta medida empezaría a aplicarse hace poco más de un mes, el 24 de enero. Y ya sabes eso de que cuando las barbas de tu vecino veas recortar…

Pues bien, la incertidumbre y la espera ya han terminado, puesto que Amazon ha remitido hoy un mensaje a los suscriptores de Primer Video España, en el que informa que la publicidad llegará el 9 de abril, y se incluirá tanto en películas como en series. Mencionan en el mensaje, eso sí, que será «publicidad limitada», un mensaje que refuerzan posteriormente al afirmar «Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming«.

No hay mención, de momento, a qué es lo que ocurrirá con la calidad del contenido, pero volviendo a fijarnos en lo ocurrido en Estados Unidos, las cuentas básicas de Prime Video, es decir, las que muestran publicidad, también se han quedado sin Dolby Vision y Dolby Atmos. Eso sí, para quienes deseen recuperar la experiencia original del servicio, es decir, sin publicidad y con la máxima calidad disponible, tienen la posibilidad de obtenerlo con una cuota mensual de 2,99 dólares, adicional a lo que ya se paga por acceder al servicio. Veremos qué ocurre a este respecto en España.

La publicidad en Prime Video llega a España

Lo que sí que se replicará aquí, desde el primer momento, es la posibilidad de pagar para erradicar la presencia de la publicidad, que en nuestro caso será una cuota mensual de 1,99 euros. Eso sí, el mensaje también aclara  que «El contenido en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario«. Así, hablamos de un importe anual de 23,88 euros, a sumar a los 49,99 euros anuales de la cuota de Amazon Prime.

Lejos quedan ya los días de vino y rosas de las plataformas de streaming, tiempos en los que la guerra por captar a más y más usuarios llevó a las compañías a asumir pérdidas a cambio de ofrecer el mejor servicio y los mejores contenidos a los mismos. Desde hace ya más de un año vemos cómo los servicios suben precios, toman medidas cada vez más restrictivas y, en general, depauperan la imagen que cosecharon hace no tanto tiempo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído