Conecta con nosotros

Noticias

Dragon’s Dogma 2 queda grande a PS5 y Xbox Series X, no llegará a 60 FPS

Publicado

el

Dragon’s Dogma 2

Dragon’s Dogma 2 es uno de los juegos más importantes que Capcom lanzará este año. Su llegada está prevista para el 22 de marzo, y ya conocemos sus requisitos mínimos y recomendados en PC. Va a ser bastante exigente, y también estará disponible para las consolas de la generación actual, es decir, para PS5, Xbox Series S y Xbox Series X.

No sabíamos qué experiencia podíamos esperar de Dragon’s Dogma 2 funcionando en consolas, pero gracias a Hideaki Itsuno, de Capcom, ahora sabemos que el juego solo se podrá ejecutar con resolución 4K a 60 FPS en PC. En consolas estará limitado una tasa aproximada de 30 FPS, pero curiosamente esta no estará bloqueada, lo que significa que fluctuará tanto al alza como a la baja.

Creo que es bastante probable que Capcom haya decidido no bloquear la tasa de fotogramas por segundo para estar preparado de cara al futuro lanzamiento de PS5 Pro, una consola que será mucho más potente que PS5, y que llegará a finales de este mismo año. La mejor manera de jugar a Dragon’s Dogma 2 será hacerlo en PC, eso está claro.

Requisitos de Dragon’s Dogma 2 para PC

Dragon’s Dogma 2

Requisitos mínimos

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5-10600 o AMD Ryzen 5 3600.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 o Radeon RX 5500 XT con 8 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.

Con esta configuración se espera un rendimiento de 30 FPS en 1080p, aunque se avisa de que el nivel de fluidez puede caer en zonas donde la acción sea muy intensa.

Requisitos recomendados

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7-10700 o AMD Ryzen 5 3600X.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 o Radeon RX 6700.
  • DirectX 12.

Si cumplimos estas especificaciones podremos jugar en 2160i (entrelazado) con 30 FPS. De nuevo se avisa de que la fluidez puede bajar en zonas donde la acción sea muy intensa.

La versión para PC de Dragon’s Dogma 2 utilizará trazado de rayos y será compatible con NVIDIA DLSS 3, es decir, con súper resolución y generación de fotogramas, algo que sin duda ayudará en gran medida a mejorar el rendimiento. Para activar el trazado de rayos Capcom recomienda contar al menos con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti o con una Radeon RX 6800.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído