Conecta con nosotros

Noticias

Google One ahora incluye Fitbit Premium en UK

Publicado

el

Google One ahora incluye Fitbit Premium en UK

Por norma general, al hablar de Google One son muchas las personas que vinculan este servicio, exclusivamente, al almacenamiento en la nube de Google Drive, que como ya sabes también repercute en la capacidad de almacenamiento de Gmail, Documentos de Google y otros servicios ofrecidos por la tecnológica del buscador. Una confusión que tiene su origen en los propios orígenes de Drive, cuando lo único que se ofrecía era el almacenamiento.

Esto dejó de ser así en 2018, cuando Google anunció esta suscripción, que con los años ha ido sumando más y más funciones interesantes, como su servicio de VPN, las funciones de edición de imágenes basadas en IA, videollamadas premium, sistema de alerta si tus datos personales aparecen en la dark web y más. Y, de manera más reciente y con un plan específico para tal fin, también el acceso a Gemini Advanced, la versión del chatbot motorizada con Gemini Ultra.

Ejemplos similares, aunque con un catálogo de propuestas diferentes, lo encontramos en otros planes de suscripción que incluyen el almacenamiento en la nube, como Apple One y Microsoft 365, con sus servicios de contenidos en el caso del primero y su suite ofimática en el caso del segundo. Aunque a este respecto la opinión va en gustos, claro, personalmente me parece que esto hace que resulte mucho más interesante contratar este tipo de servicios.

Google One ahora incluye Fitbit Premium en UK

En este sentido, la propuesta de Google me parece interesante pero pienso que aún tiene cierto margen de mejora, y parece que los del buscador se están moviendo precisamente en este sentido. Así, según podemos leer en 9to5Google, Google One está empezando a incluir Fitbit Premium y Nest Aware en el plan de dos terabytes y, claro, entendemos que también en los superiores. Recordemos que hablamos de un plan con un coste mensual de 9,99 euros o 99,99 euros si optamos por un único pago anual.

En la actualidad ambos servicios cuentan con su propia suscripción, y Fitbit Premium resulta clave para sacarle el máximo partido al Pixel Watch, el reloj inteligente de la compañía. Su precio, en la actualidad, es de 8,99 euros mensuales o 79,99 euros anuales, y según informan los usuarios que ya han sido informados de esta novedad, no se va a producir incremento de precio en su suscripción a Google One, de modo que esta opción pasa a resultar muchísimo más interesante para los usuarios.

Dado que todavía no hay una confirmación oficial al respecto, desconocemos el alcance geográfico que tendrá esta medida, pero personalmente creo que supone un gran acierto para la tecnológica del buscador, ya que de este modo incentiva sustancialmente la contratación de Google One, y también la compra de dispositivos Pixel Watch y Fitbit, que en la actualidad incluyen seis meses gratis de Fitbit Premium, pero que después llevan al usuario a tener que pagar la suscripción para seguir disfrutando de todo lo que ofrece el servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído